Crece interés por redes sociales

Mil 200 personas asistieron al Social Media Day 2015 de Panamá y otras mil siguieron el evento por internet.

Temas:

Cómo planificar campañas digitales y big data fueron algunos de los ángulos abordados en el evento. Cómo planificar campañas digitales y big data fueron algunos de los ángulos abordados en el evento.
Cómo planificar campañas digitales y big data fueron algunos de los ángulos abordados en el evento.

Fuera de las experiencias compartidas por 17 expositores, el reciente Social Media Day Panamá dejó en evidencia la creciente simpatía que hay en el país por las redes sociales.

Es que a la actividad internacional formativa y gratuita, realizada el pasado 30 de junio en Ciudad del Saber, asistieron mil 200 personas, la mayor cantidad registrada desde que se festeja el Social Media Day istmeño.

Dionisio Guerra, de Social Snack, agencia creativa y de estrategias digitales y organizadores del evento, contrasta la convocatoria de la primera edición del Social Media Day de 2010 (unas 80 personas) con la de 2015, y no lo duda: las personas en Panamá se suman cada vez más al mundo de las redes sociales.

En aquella primera versión de 2010, recuerda Guerra, se organizó todo en un par de días y no se esperaba una participación mayor a unas 30 personas, pero el lugar se copó con gente sentada hasta en el piso.

“En los siguientes años organizamos todo con mayor antelación y llegamos a registrar participaciones de hasta mil personas”, anota Guerra.

De esta edición de 2015 también formaron parte otras mil personas que siguieron las presentaciones vía streaming, y en las redes sociales se generaron unas 6 mil interacciones con el hashtag #SMDayPA, según un comunicado distribuido por la agencia Internet Media Services.

Hablando de las principales redes sociales, la presencia desde Panamá alcanza 1 millón 400 usuarios en Facebook y 500 mil en Twitter, asegura Guerra.

Visto de forma global, no hay cifras concretas del Social Media, pero cada año se celebra en decenas de países y ciudades en los cinco continentes.

En algunos puntos del planeta donde ocurrió, hay que mencionar ciudades como Tokio, Johannesburgo, Dublin, Atenas, Chicago, Los Ángeles, Barcelona y Sydney, y en países como Jordania, Qatar, Pakistán, Kenia, Nicaragua, Costa Rica, Moscú, entre otros, según información de Internet Media Services.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código