Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El ´no sé qué´ tras Cuenca Lauro

Prisma presenta ´Hay un no sé qué no sé dónde´, pieza del dúo de danza de César Cuenca y Elisabetta Lauro.

En 2011 nació el dúo de danza Cuenca Lauro, que presentará su primera pieza Hay un no sé qué no sé dónde esta noche a las 8:00 p.m. en el Ateneo de Ciudad del Saber, como parte de la programación del Festival de Danza Contemporánea Prisma.

El momento en que se conoció este par, conformado por un colombiano y una ítalo-inglesa, en medio de una ciudad alemana, quedará en los registros de la danza contemporánea.

Fue en 2001 cuando el caleño César Cuenca y la barlettani Elisabetta Lauro se encontraron en el instituto Folkwang Hochshule, de Essen (Alemania), donde se graduaron en artes interpretativas; colaboraron previamente con diferentes coreógrafos, como el taiwanés Wu Kuo-Chu, y luego con el berlinés Johannes Wieland.

Diez años después, Cuenca Lauro se formalizó y creó Hay un no sé qué no sé dónde, especialmente para la primera edición del festival Rassegna Azioni in Danza, en Barletta, la ciudad natal de Lauro.

“Es una aventura, un primer paso a algo nuevo. Es explorar un nuevo mundo, un nuevo día”, describe César Cuenca sobre el trabajo, aunque confiesa que “no podría contar una historia precisa de todo lo que pasa, pero mucha gente se reconoce al ver la pieza”.

Las obras de Cuenca Lauro, en especial Hay un no sé qué..., parten de la búsqueda de experiencias de cada uno de sus integrantes y de la improvisación. Habla de un momento vivido por ambos, un paso dado a lo desconocido sin saber qué les deparaba el futuro en medio del uso de una formación, la que se fue transformando en nuevas maneras de ver la danza y prestando más atención a los detalles, involucrando la persona y los sentimientos.

“Tratamos de encontrar nuestro propio lenguaje y manera personal de hacer danza. Todavía es muy pronto para decir que tenemos un estilo definido”, admite César Cuenca. “Tenemos formación de muchas escuelas, hemos trabajado con muchos coreógrafos, pero esa manera de comunicar con nuestras propias palabras poco a poco se empezará a reconocer”.

Esta misma noche, luego de Cuenca Lauro, Prisma presentará a la compañía española La Intrusa y su pieza Rojo manso, una reflexión sobre el amor y la confianza mutua, creación e interpretación de Virginia García y Damián Muñoz.

La Intrusa fue creada en 1996 por este dúo, que se enfoca en crear una interrelación entre la danza y otras disciplinas artísticas con facilidades multimedia.

Las entradas tienen un costo de 20 dólares de venta en Ticketplus, Farmacias Metro y en la taquilla del Ateneo de Ciudad del Saber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código