Cuidados en las redes

Esté en casa o en un lugar público, usando una computadora o un celular, no comparta información personal con nadie.
Comparta con amigos y seguidores, pero todo desde la moderación. Comparta con amigos y seguidores, pero todo desde la moderación.
Comparta con amigos y seguidores, pero todo desde la moderación.

Para elevar el nivel de seguridad cuando se navega en redes sociales, no solo están los programas y configuraciones técnicas. Hay cierta etiqueta que le ayudará a no estar tan expuesto.

Lo básico: no compartir a través de sitios en internet información personal, direcciones, números de cuentas ni anunciar fechas de viajes ni nada que sugiera que la casa estará sola por un lapso de horas o días.

Aunque se esté en un círculo de confianza, en redes sociales no se sabe quién pueda tener acceso a estos datos y los pueden usar en su beneficio, señala Raphael Labaca Castro, coordinador de awareness y research de ESET Latinoamérica.

Por supuesto, por ningún motivo se deben compartir las contraseñas de las cuentas con nadie, destaca Juan Cruz, director de Social Snack.

Otro caso que se da con frecuencia, agrega Cruz, es ingresar al correo electrónico o redes sociales desde computadoras públicas, se debe evitar en lo posible, y si lo hace, tiene que borrar toda evidencia que le ayude al siguiente usuario del ordenador.

Y cuando se usen redes que dependan de herramientas de geolocalización, como Foursquare, la indicación es aplicarla cuando ya la persona se va a retirar del lugar y no cuando llega para no darle pistas a nadie.

En tanto, los llamados celulares “inteligentes” merecen especial atención, dice el community manager Ángel Saavedra.

Aunque suene a ciencia ficción o a leyenda urbana, según se mire, se ha demostrado que un espía experto podría ver, escuchar o localizar a una persona por medio de su celular, agrega.

Palabras más, palabras menos, eso es lo que han denunciado varias personas. La más mediática de esas confirmaciones ha sido Edward Snowden por el caso de espionaje a las telecomunicaciones en Estados Unidos, pero mientras legalmente no se condene a alguien esta situación se seguirá percibiendo como algo no oficial, cuenta Saavedra.

Lo mejor es medirse y no comunicar información personal delicada por las diferentes vías que ofrece un celular, recomienda.

Las redes sociales y sus aplicaciones en teléfonos “inteligentes” ofrecen beneficios, y ya se han incrustado en las vidas de muchos, reconoce Saavedra.

Por ello, se deben acatar las medidas de seguridad para aprovecharlas y socializar reduciendo el riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código