Cuide su nevera de las bacterias

El constante aseo y mantener la temperatura adecuada en la nevera garantizan la preservación de sus alimentos.

Su refrigerador puede ayudarle a mantener sus alimentos en buen estado, pero al mismo tiempo, no llevar un adecuado manejo podría representarle pérdidas al tener que botar la comida que se descompone a causa de las bacterias.

Algunas prácticas, como no lavar las frutas o vegetales antes de introducirlos por primera vez a la nevera, pueden propiciar el crecimiento de hongos, indica Yara Chung, gerente de producto y línea blanca de LG.

Se calcula que en un hogar una familia puede abrir la refrigeradora en un promedio de 80 veces al día. “Esto afecta la temperatura y daría como resultado la descomposición de los alimentos”, asegura José Puyol, también especialista de la línea blanca de LG.

Para conservar los alimentos, lo primero que hay que tomar en cuenta es mantener la temperatura adecuada. Puyol indica que una nevera en la parte de refrigeración debe estar programada en 3°C, mientras que para el congelador lo ideal es -16°C.

Limpieza es esencial

“Dentro de un refrigerador puede haber más bacterias que en un inodoro”, argumenta Puyol, debido a la constante rotación de alimentos y los residuos que pueden quedar dentro de ese espacio.

Por ello, Chung recomienda el estricto lavado interno del refrigerador debido a que, según estudios realizados, las personas solo lo limpian una o dos veces al año. Dice que en la mayoría de los casos, toman la decisión motivados por el derrame de algún líquido.

En ese sentido, Puyol advierte de que la limpieza de la nevera debe darse por lo menos una vez al mes.

El uso de productos abrasivos es otro error a la hora de asear la nevera, pues dañan las superficies y el caucho con que se cierra la puerta. En su lugar, José Puyol recomienda usar 50% de agua y 50% de alcohol y pasarlos con una tela suave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código