¿Cumplirá la internet de las cosas con las expectativas económicas?

Temas:

La tecnología agiliza procesos y tiene el potencial de reavivar la productividad. NYT Images La tecnología agiliza procesos y tiene el potencial de reavivar la productividad. NYT Images
La tecnología agiliza procesos y tiene el potencial de reavivar la productividad. NYT Images

La tecnología empieza a llegar a esquinas descuidadas de la economía. Desde camionetas de plomeros hasta el transporte público, e incluso a los formularios que se llenan antes de ver a un médico, las startup están hallando formas de digitalizar tareas que han escapado de la atención de gigantes como Microsoft Corp. y Amazon.com Inc. Al hacerlo, incluso pueden reavivar la productividad estadounidense.

Algunos economistas dudan de que los últimos artilugios estén a la altura de la tarea. Sin embargo, hay mucho dinero tras los optimistas tecnológicos, quienes afirman que la internet de las cosas y sus derivados recién comienzan. “ Ahora estamos a dos o tres años de lo que será el ciclo de inversión dominante para los próximos 10 o 15 años”, dijo Evan Burfield, cofundador de 1776, una incubadora de empresas startup en Washington. Lo llama “ aplicar la tecnología al otro 80% de los problemas”.

Reducir, eso podría describir lo que Canvas, de Reston, Virginia, está haciendo. Sus formularios digitales, para todo, desde salones de manicure hasta control de pestes, hacen que el flujo de trabajo sea más rápido y ágil al colocar la información de las empresas o sus clientes online para que se pueda almacenar, transferir o recuperar. ¿Pero cuánto ayudará la innovación a la economía? Robert Gordon, en su libro The Rise and Fall of American Growth señala que quizás no se repetirá el auge productivo de 1994- 2004. La inyección de tecnología en cosas ordinarias será lenta y los avances, incrementales.

Pero, para Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee, autores de The Second Machine Age, la nueva ola de digitalización será“profundamente beneficiosa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código