Cuqui tips: Ensalada, sabor y variedad

TROPICAL. Para una ensalada de frutas, se utilizarán: 2 tazas de mango picado o guineo, 4 kiwis, 1 piña, ½ taza de azúcar y 2 cucharadas de ron.

Picar las frutas en rebanadas delgadas o trozos pequeños y colocar en un recipiente. Mezclar con el azúcar y el ron. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

GUSTO. Para una ensalada de mandarinas y chayotes, utilice: 2 cucharadas de vinagre balsámico, 2 cucharadas de vinagre rojo, 1 cucharadita de azúcar, ½ cucharadita de pimienta, sal al gusto, ½ taza de aceite de oliva, 2 mandarinas maduras en gajos, 4 tazas de lechugas variadas, 2 chayotes cocidos en trozos, 1 taza de cebollitas de coctel, ¾ taza de cilantro picado y 2 ramas de apio en cuadritos.

Mezclar en un tazón de vidrio los vinagres, azúcar, pimienta y la sal hasta disolver. Agregar el aceite y con un batidor de mano unir bien. Cortar los gajos de mandarina a lo largo. Aparte, en un tazón o bandeja, colocar en el fondo las lechugas picadas y encima el chayote, las mandarinas y las cebollitas. Rociar con el cilantro y el apio. Bañar con la salsa. Rinde 4 porciones.

HABAS. En una ensalada de habas verdes coloque: 1 paquete de 1 libra de habas verdes peladas y lavadas, 4 tazas de agua,

½ cucharadita de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de comino en semilla, 2 dientes de ajo machacados, 1 pimentón rojo rostizado finamente picado, pimienta al gusto, 1 cucharadita de sal y pimienta mezclada. Poner a hervir el agua con la sal y pasar las habas. Escurrir bien. Colocar las habas en un bowl e incorporar el aceite de oliva, comino, ajos, pimentón rojo, sal y pimienta. Mezclar bien y servir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código