Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cuqui tips: Recetas que no pueden faltar

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AVAqqZ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AVAqqZ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AVAqqZ.jpg

ANTAÑO. Algo que no puede fallar en los platos panameños es su sazón muy peculiar, que es producto de combinación de ingredientes muy gustados en la cocina, como son la cebolla, culantro, ajo, ají y tomates. Es importante comprar siempre los ingredientes frescos y almacenarlos de forma adecuada, podemos aprender un poquito más de cada ingrediente para sacarle el máximo provecho y, de paso, tener una pequeña planta en la casa por si se nos olvida comprarlo tenemos un poquito en nuestro jardín.

SABOR. Para la salsa de tomate con ñajú se necesitarán: 2 libras de ñajú, 1 libra de tomate perita, ½ cebolla, 1 ají rojo, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, caldo, sal y pimienta al gusto y arroz blanco. Cortar los ñajú en rueditas. Picar el tomate, la cebolla, el ají y el ajo. En una sartén calentar el aceite y dorar las rueditas de ñajú, luego agregar el resto de los ingredientes picado para crear un sofrito y cocinar hasta que boten su propio jugo. Añadir el caldo con sal y pimienta, y dejar hervir por 10 minutos o hasta que el ñajú esté suave. Servir sobre el arroz y se puede acompañar con pollo, pescado o carne y, por supuesto, con una buena ensalada.

DULCE. Para una mazamorra de plátano se precisan: 2 ½ tazas de agua, ½ libra de arroz, 2 plátanos cortados en tajada sin semillas, canela en raja, pizca de sal, 2 tazas de leche, 2 cucharadas de azúcar, canela en polvo y queso blanco rallado. En una olla con agua, agregar el arroz, plátanos, canela y sal. Revolver y cocinar hasta que el arroz reviente y los plátanos estén muy suaves. Retirar los plátanos y majarlos. Llevarlos nuevamente al fuego y añadir la leche, el azúcar y las pasitas, dejar que hierva hasta que espese y revolver para que no se pegue. Servir bien fría y rociar con la canela y el queso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código