CUQUI TIPS

Cuqui tips: Las fresas

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205ND5O7e.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205ND5O7e.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205ND5O7e.jpg

A pesar de que podemos encontrarlas durante todo el año, es importante conocer cuándo es su fecha principal de cosecha para evitar comprar un fruto que no esté maduro, dando como resultado un cambio o falta en el sabor de la misma.

Al momento de comprar las fresas deben tener un color rojo brillante y estar libres de golpe o moho. Revise que el empaque brinde suficiente espacio para que no se aplasten, de preferencia busca empaques transparentes o fáciles de ver tanto la parte superior e inferior del mismo, ya que en ocasiones colocan en lugares menos visibles fresas verdes o pasadas de tiempo.

Ensalada de fresas marinadas en vinagre balsámico

En un tazón mezclar 1 diente de ajo picado, 1 cebolla morada picada, 1/2 taza de vinagre balsámico blanco. Agregar 1/2 taza de aceite de oliva, revolviéndolo constantemente.

Sazonar con sal y pimienta. Añadir 1/2 libra de fresas y dejar marinando por 1 hora. A la hora de servir colocar 4 tazas de lechugas en una bandeja y bañar con la vinagreta y las fresas.

Salsa de fresas frescas

En el procesador o licuadora mezclar 3 tazas de fresas picadas, 3/4 taza de azúcar y 1 cucharadita de jugo de limón. Guardar la salsa en un frasco y refrigerar hasta el momento de servir. Esta salsa es ideal para acompañar dulces como el cheesecake.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código