Cuqui tips: Todo para pascua

TRADICIÓN DE LOS HUEVOS DE PASCUA. Entre los siglos IX y XVIII, la Iglesia no aconsejaba el consumo de huevos durante la Cuaresma por considerarlos equivalente a la carne; sin embargo, las gallinas seguían poniendo huevos y tirarlos sería un pecado, es por esto que la gente los cocinaba y pintaba para diferenciarlos de los frescos, y los huevos eran guardados para poderlos regalar o consumir el día de Pascua de Resurrección. Ofrecer una cesta de huevos frescos era, sin duda, un magnífico detalle, pero si además los huevos se coloreaban o pintaban se convertían en un auténtico regalo.Esta tradición con el tiempo fue cambiando, y el comercio se ha encargado de incorporar los huevos de chocolate y los huevos de plástico para llenarlos de dulces; los huevos son escondidos por el conejo de Pascua para que los niños los busquen, los encuentren y se los coman.Otras fuentes afirman que el huevo simboliza los cuatro elementos de la vida. La cáscara representa la tierra, la membrana el aire, la clara el agua y la yema el fuego.

SALSA BÚFALO. Ingredientes:

1/2 libra de mantequilla1 1/2 cucharadita de sambal1 1/2 cucharadita de tabasco1 cucharadita de picante delidas 1/4 taza de vinagre Sal al gustoProcedimiento:

En una olla derretir la margarina. Luego incorporar el resto de los ingredientes y mezclar bien.

DECORACIÓN DE PASCUA. Si le interesa organizar una presentación especial para esta festividad, puede valerse de los llamados huevos de Pascua para complementar su decoración. Para hacer una linda decoración, a los huevos de Pascua puede mezclarlos con los huevitos de leche o sobre cajas pintadas en colores pasteles. Si rellena estas últimas con algo de hierba fresca, su mesa adquirirá un aspecto fresco. No nada que le llame más la atención a un niño que una mesa colorida, adornada de manjares, bizcochos y huevos de Pascua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código