Dan $1.2 millón por ‘American Pie’

Una subasta de 16 páginas inscritas con la letra original de la canción ‘American Pie’ alcanzó una cifra millonaria.

Temas:

El original de la canción de Don McLean estaba en la casa de subastas Christie´s en Nueva York. El original de la canción de Don McLean estaba en la casa de subastas Christie´s en Nueva York.
El original de la canción de Don McLean estaba en la casa de subastas Christie´s en Nueva York.

El manuscrito y las notas originales del cantautor Don McLean para American Pie se vendió por 1.2 millón de dólares ayer en una subasta.McLean ofreció su melancólico himno que indaga: “¿Recuerdas lo que se reveló el día en que murió la música?”, en Christie’s.

La casa rematadora dijo que dos postores compitieron por el documento de 16 páginas, uno en la sala y otro por teléfono. La apuesta ganadora fue del coleccionista en la sala, quien prefiere mantenerse en el anonimato. La puja comenzó en 500 mil dólares y llegó a 1.2 millón en cuestión de minutos. Las 16 páginas incluyen el manuscrito original y borradores mecanografiados de la canción de ocho minutos.

American Pie apareció en 1971 y encabezó las listas de popularidad en Estados Unidos durante cuatro semanas en 1972. ”El día en que murió la música” (The day the music died) se refiere al 3 de febrero de 1959, cuando Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper murieron en un accidente aéreo.

McLean, por muchos años residente de Maine, dice que escribir la canción fue “un viaje místico a su pasado”.

Según la leyenda popular al norte del estado, en Saratoga Springs, McLean primero escribió la letra en una servilleta de papel en un bar donde solía beber entre una y otra presentación en el Caffe Lena, una famosa cafetería en la ciudad conocida por sus pistas de carreras y aguas minerales. En una pequeña placa en la pared del bar Tin & Lint dice: American Pie, escrita por Don McLean, verano de 1970. “McLean ha negado esta historia”.

En una entrevista en 2011, dijo a un diario local que escribió la canción que reza “Bye, bye, Miss American Pie” en Filadelfia.

American Pie fue incorporada al Salón de la Fama del Grammy y nombrada “canción del siglo” por la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos y por el Fondo Nacional para las Artes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código