Daños a la piel con los años

Es necesaria una limpieza profunda y adecuada con los productos indicados para cada tipo de piel.
RECOMENDACIÓN. No deben olvidar hidratar bien la piel. LA PRENSA/Archivo RECOMENDACIÓN. No deben olvidar hidratar bien la piel. LA PRENSA/Archivo
RECOMENDACIÓN. No deben olvidar hidratar bien la piel. LA PRENSA/Archivo

El equilibrio natural de la piel, es decir, su capacidad de autorrepararse y de combatir los efectos de los factores internos y externos que la envejecen, es lo que se conoce como la homeostasis celular.

Cuando hay homeostasis, las células y tejidos de la piel funcionan correctamente manteniéndola más protegida y saludable, disminuyendo así los signos de la edad.

Entre los factores que afectan la piel está la pérdida del equilibrio natural, explica Marlene Quesada, cosmetóloga de L´bel.

De esta manera, añade la experta, este desequilibrio es generado por distintos factores internos según la edad de cada persona, tales como el estrés progresivo, la oxidación celular y la acumulación de toxinas, que combinados con otros factores externos, pueden acelerar los procesos degenerativos de la piel.

Para mantener una piel equilibrada es necesario seguir una rutina de belleza que la proteja de las agresiones externas y le aporte hidratación, aconsejan los expertos de L´bel.

Lo primordial que se recomienda es una limpieza profunda y adecuada con los productos indicados para cada tipo de piel, dice la también cosmetóloga Luby Campos.

Por otro lado, indica Quesada que se debe hidratar bien la piel, ya que de esta manera estará más fuerte frente a los factores ambientales que le pueden causar resequedad y agrietamiento.

Y por supuesto, es necesario que utilicen los bloqueadores solares con alto factor de protección, finaliza Campos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código