Danzas para representar la patria

El ‘ballet’ folclórico Ritmos y Raíces Panameñas representará al país en agosto en dos festivales artísticos en Polonia y Suiza.

Temas:

El colectivo artístico presentará una colección de danzas variadas. CORTESÍA El colectivo artístico presentará una colección de danzas variadas. CORTESÍA
El colectivo artístico presentará una colección de danzas variadas. CORTESÍA

Para el profesor Edgar Alexis Villaverde, la música y danzas nacionales descuellan como las expresiones artísticas más auténticas.

Treinta años han transcurrido desde que fundó el ballet folclórico Ritmos y Raíces Panameñas, con la intención de prolongar las tradiciones y traspasarlas a nuevas generaciones.

La incursión caló con frutos favorables para el grupo, que hoy destaca como un colectivo de amplia proyección internacional.

Cerca de 80 jóvenes y adultos conforman la agrupación que en agosto viajará a Europa para participar en dos festivales.

Se trata del festival Interfolk, en Kolobrzeg, Polonia, del 9 al 15 de agosto y del Encuentro del Folclor Internacional de Fribourg, en Suiza, del 16 al 24 de agosto, confirma su fundador.

Explica Villaverde, también director y coreógrafo de Ritmos y Raíces Panameñas, que se trata de eventos de alto nivel en donde Panamá compartirá escenario junto a otras naciones como España, Irlanda, Turquía, Colombia, Botsuana y Tíbet.

“Queremos llevar una buena constelación de bailes representativos del istmo”, afirma Villaverde, quien asegura que esta será la primera participación panameña en Polonia.

Así, 35 integrantes del ballet se prepararon por meses para mostrar repertorios afropanameños, costeños y de las provincias centrales.

Temas como los célebres Viva Panamá y Sentimientos del alma también serán interpretados en vivo, según Edwar Castillo, músico integrante del grupo.

Castillo, quien es conocido en el ámbito folclórico como “Chakatín”, obtuvo permiso de su trabajo para asistir a este “compromiso cultural” en tributo a la patria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código