Datos a tomar en cuenta

El centro principal de eventos del Festival Internacional de Cine de Panamá será el Casco Antiguo de la capital.
Yasser Williams, Pituka Ortega Heilbron, Diana Sánchez y Arianne Benedetti formaron parte de la mesa principal de la conferencia de prensa ofrecida ayer. Yasser Williams, Pituka Ortega Heilbron, Diana Sánchez y Arianne Benedetti formaron parte de la mesa principal de la conferencia de prensa ofrecida ayer.
Yasser Williams, Pituka Ortega Heilbron, Diana Sánchez y Arianne Benedetti formaron parte de la mesa principal de la conferencia de prensa ofrecida ayer.

Las proyecciones de las películas que integran el tercer Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) se realizarán en las salas de Cinépolis Multiplaza, así como en el Teatro Nacional, el Teatro Anita Villalaz, el Teatro Amador y el parque Quinto Centenario.

Los últimos cuatro lugares están ubicados en el corregimiento de San Felipe, así como también la sede de la actividad: el American Trade Hotel, donde se van a hospedar las estrellas iberoamericanas que asistirán.

¿Por qué? Este año, el fuerte del IFF Panamá se dará en el Casco Antiguo porque quieren potenciar esta parte de la ciudad capital como centro de la comunidad artística, indica Pituka Ortega Heilbron, directora de este evento anual.

El Teatro Nacional será el escenario de las funciones regulares en adición a las galas de la apertura y el cierre del festival.

Mientras que el Teatro Anita Villalaz acogerá a la retrospectiva del cine hecho en los años 1960 y el Teatro Amador tendrá funciones especiales del género de terror a la media noche.

Los espacios no convencionales en San Felipe tendrán la tecnología necesaria tanto en pantalla como en audio para que la experiencia cinematográfica sea plena para la audiencia, confirmó Ortega Heilbron.

El principio y el final del festival en el Teatro Nacional tendrá un costo de 50 dólares por persona, mientras que en el resto de las proyecciones en ese lugar la entrada costará 6.50 dólares.

El precio para las presentaciones fílmicas en Cinépolis será de 6.50 dólares y en el Anita Villalaz costará 4.50 dólares. Mientras que las del parque Quinto Centenario serán gratis y al aire libre.

Diana Sánchez, directora artística del IFF Panamá, confirmó que volverán a rendirle homenaje a una figura del séptimo arte iberoamericano y su respectiva retrospectiva, aunque todavía no podía revelar el nombre de la personalidad.

Ortega Heilbron destacó que dos películas panameñas, de estar completas, integrarán la programación de 2014.

Ella espera que para 2015 puedan incluir algunos de los largometrajes que se han rodado en el istmo en los últimos dos años.

DATOS

Yasser Williams, presidente de la Fundación Festival Internacional de Cine, informó que al festival de 2012 asistieron 17 mil personas y en 2013 llegaron a los 22 mil espectadores.

En cuanto a los filmes en exhibición, indica que en la primera versión se ofrecieron 56 títulos y al siguiente, 69 largometrajes.

Sobre medios de comunicación especializados acreditados de Norteamérica, en 2012 fueron 5 y al año siguiente pasaron de 15.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código