Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Desarrollan célula artificial

El hallazgo ha sido llevado a cabo por un grupo de investigadores del Hospital Universitario de Osaka, que ya ha probado con éxito las células híbridas en ratones.

Temas:

Célula receptora. Célula receptora.
Célula receptora.

Científicos japoneses han desarrollado una célula artificial híbrida que combina células pluripotentes inducidas (iPS) con células nerviosas artificiales, y que podría ayudar a desarrollar tratamientos menos invasivos que los actuales.

El hallazgo ha sido llevado a cabo por un grupo de investigadores del Hospital Universitario de Osaka, que ya ha probado con éxito las células híbridas en ratones, informó el diario japonés Asahi. Para desarrollarlas, el equipo creó en primer lugar una célula nerviosa artificial que sirviera como base.

Los científicos llevaron a cabo una serie de agujeros en polímeros tubulares para facilitar la ubicación de las células. Entonces, convirtieron células iPS en células progenitoras cerebrales que pueden desarrollarse en varios tipos de tejido nervioso y las juntaron con las artificiales.

Las células híbridas se trasplantaron en un ratón que había sufrido daños nerviosos en las patas traseras.

Unos seis meses después del trasplante, los investigadores descubrieron cerca de 200 hilos conectados con el núcleo de las células nerviosas, unas cuatro veces más que el número de hilos que se encuentran en las células nerviosas artificiales normales. Los investigadores quieren realizar más pruebas sobre sus hallazgos, que según el diario nipón se publicarán dentro de poco en una revista médica de Estados Unidos, con la esperanza de que las células nerviosas híbridas puedan utilizarse en humanos dentro de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código