Detalles del Teletón 2012

Este año el Teletón 20-30 busca recaudar fondos para respaldar tres metas vinculadas con la niñez y la sociedad en general.

“No los dejes solos, no los dejes atrás”, es el lema de la vigésima séptima versión de la Teletón 20-30.

“No los dejes solos” está enfocado en los niños con autismo, ya que ellos tienden a aislarse; y “no los dejes atrás” se refiere a la discapacidad física o neuromusculoesquelética; es decir, no dejarlos atrás para que puedan integrarse a la sociedad, explica Juan Carlos Sieiro, presidente de la Teletón 20-30 de 2012.

Además, el corazón, que es una imagen tradicional de esta actividad, este año tiene la forma de un rompecabezas. “Tiene un significado especial, ya que la pieza internacional del autismo es un rompecabezas... la pieza que hace falta”, añade.

PROYECTOS

Este año, después de que el Club Activo 20-30 evaluó las necesidades del país, decidió atender dos aspectos: uno de ellos son los niños que padecen de autismo y el otro proyecto es enfocado a apoyar la discapacidad física o neuromusculoesquelética, comenta Sieiro.

Además, han incluido un tercer objetivo, que es el de brindar apoyo a las familias que lo perdieron todo, producto de las recientes inundaciones en el área de Panamá oeste y en la provincia de Colón. “Este fue un reto adicional incluido en el proyecto meta”, apunta.

Por otro lado, dice que pretenden ampliar el área de terapias del Instituto Nacional de Medicina Física y de Rehabilitación, proporcionando nuevos equipos de alta tecnología, como lo es la implementación de un laboratorio de análisis de movimiento para el diagnóstico y tratamientos de las enfermedades del sistema locomotor, además de un sistema de rehabilitación robótica que ayudará a acortar el proceso de rehabilitación de pacientes, detalla.

ARTISTAS Y NOVEDADes

Este año, como en años anteriores, se presentará una gama de artistas, tanto nacionales como internacionales desde las 9:00 p.m. de hoy en el Teatro Anayansi de Atlapa.

Por ejemplo, la apertura del espectáculo estará a cargo de los hermanos Samy y Sandra Sandoval, y en el transcurso de la noche se presentarán: Rubén Blades, Margarita Henríquez, Ingrid de Icaza, Manuel Araúz y Jair Romero, actor de la telenovela El Joe.

A eso de las 3:00 a.m., estará la tanda del programa La Cáscara, y en este espacio se presentarán los Rabanes.

En el transcurso de la mañana del sábado estará la tanda infantil y juvenil, mientras que de las 12:00 mediodía a 3:00 p.m. trasladarán la transmisión en directo al parque Cervantes en David, Chiriquí, que será la segunda sede del evento. Es la primera vez que el Teletón 20-30 tendrá una sede paralela al teatro Anayansi.

Luego regresarán a Atlapa y se presentarán Gretel Garibaldi, Osvaldo Ayala, Cheo Feliciano y Erika Ender y, para cerrar la tanda, estarán artistas como Lourdes Robles y Natalia Jiménez.

Por otro lado, la entrada a este evento es gratuita, pero a través de boletos que se reparten entre los 45 patrocinadores y estos se encargarán de distribuirlos, indica Sierio.

Aclara que por órdenes del Sistema Nacional de Protección Civil, solo 2 mil 600 personas pueden ingresar al centro por tandas.

La única tanda en la que tienen que comprar un suéter a un costo de 15 dólares para ingresar es a la de La Cáscara.

ÚLTIMOS LOGROS

2010

Algunos proyectos: equipamiento del Instituto Oncológico Nacional, equipamiento y adecuación de la Sala de Hemato-Oncología del Hospital José Domingo de Obaldía.

2011

Algunos proyectos: construcción de comedores escolares, comedores preescolares y granjas autosostenibles de la mano con la Fundación Pro Niños del Darién, Nutre Hogar, Asociación Pro Niñez Panameña y Grandes Pasos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código