Días de reflexión y fe

Un abanico de conmemoraciones y ritos adquiere un significado profundo durante la Semana Santa.

Temas:

Días de reflexión y fe Días de reflexión y fe
Días de reflexión y fe

Para muchos, la Semana Santa es un período propicio para reflexionar y conectarse con la espiritualidad.

Las eucaristías, vigilias y procesiones son algunas de las conmemoraciones que se realizan tanto en la ciudad capital como en el interior, para recordar los pasajes de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Sin embargo, la conmemoración representa mucho más que un pasaje bíblico, ya que busca evocar la vida que dio Jesús por la humanidad.

En Panamá, la Semana Santa abarca un abanico de conmemoraciones y ritos de profundo significado espiritual.

Uno de los más populares es el recorrido de las siete iglesias durante el Jueves Santo, en donde centenares de personas concurren a los templos cristianos en señal de oración.

A este trayecto, que sobresale como una de las tradiciones cristianas más arraigadas en América Latina, se le relaciona con la jornada que realizó Jesús desde el momento de su captura hasta el calvario.

En la ciudad capital, el periplo adquiere especial significado en parroquias históricas, que suelen acoger tanto a devotos como a visitantes curiosos por la práctica.

El Casco Antiguo capitalino sobresale como una de las zonas más vistosas, por la numerosa arribada de residentes y adeptos de la arquitectura colonial religiosa.

La atmósfera, sosegada y contemplativa, también invita a otros ritos, como el lavatorio de pies, que se celebra hoy jueves y que invita a adoptar una postura más humilde.

Con este acto, la comunidad cristiana entra en vigilia para recordar la muerte de Cristo y celebrar en familia el domingo su resurrección consecuente.

La Semana Mayor coincide con otra fecha importante en el calendario religioso internacional: el Pésaj o Pascua Judía, que marca el éxodo del pueblo hebreo de Egipto.

Se trata de un paso hacia la libertad, que este año se conmemora desde mañana 3 hasta el 10 de abril.

Aunque diferentes, ambas solemnidades se suelen celebrar en familia con ideales claros, como la renovación y trascendencia del espíritu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código