Discos legendarios van a la biblioteca

Dark Side of the Moon, de Pink Floyd, el primer disco de los Ramones y The Sound of Silence, de Simon & Garfunkel, quedarán archivados para la posteridad en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, anuncio ayer la institución.

El bibliotecario responsable del archivo sonoro de la Librería del Congreso, James H. Billington, añadió ayer 25 nuevos trabajos y grabaciones. Las nuevas grabaciones elevan el número de entradas sonoras de la biblioteca a 375.

Entre los discos incorporados hoy se encuentran también la banda sonora del film de 1977 Saturday Night Fever, que los Bee Gees convirtieron en un himno generacional, o el Twist de Chubby Checker, un tema de los 60 que se convirtió en eterno.

También quedarán archivados el sonido del contrabajo del cubano Cachao López y su banda en el disco Descargas: Jam Session in miniature del año 1957 y la voz de Janis Joplin con la Big Brother and Holding Company en, Cheap Thrills (1968).

Las grabaciones y discos que han merecido el honor y esfuerzo de conservación de la Biblioteca del Congreso cubren la historia musical de diversos géneros desde 1918 hasta 1980.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código