Distinguen a psicólogos

El Consejo Técnico de Psicología de Panamá entregó un reconocimiento a siete psicólogos por su desempeño profesional a favor de la salud mental y la docencia.

Temas:

María Elena Silva, Fabio Bethancourt, Xóchitl Mckay, Samuel Pinzón, Virginia Castillero (Consejo Técnico de Psicología), Alfredo Arango, Ana María Florez (Asociación Panameña de Psicólogos) y Ricardo López (Universidad de Panamá). CORTESÍA María Elena Silva, Fabio Bethancourt, Xóchitl Mckay, Samuel Pinzón, Virginia Castillero (Consejo Técnico de Psicología), Alfredo Arango, Ana María Florez (Asociación Panameña de Psicólogos) y Ricardo López (Universidad de Panamá). CORTESÍA
María Elena Silva, Fabio Bethancourt, Xóchitl Mckay, Samuel Pinzón, Virginia Castillero (Consejo Técnico de Psicología), Alfredo Arango, Ana María Florez (Asociación Panameña de Psicólogos) y Ricardo López (Universidad de Panamá). CORTESÍA

La labor de siete psicólogos panameños fue reconocida recientemente por el Consejo Técnico de Psicología de Panamá.

Ellos fueron: Alfredo Arango, Xóchitl Mckay, Samuel Pinzón, María Elena Silva, Fabio Bethancourt, Jorge Cisneros y Octavio Tapia.

La entrega de dichos reconocimientos se llevó a cabo en la ceremonia de entrega de los certificados de idoneidad profesional para el ejercicio de la profesión de psicología en el país, llevada a cabo hace poco, afirma la psicóloga Ana María Florez, presidenta de la Asociación Panameña de Psicólogos.

Arango mereció la distinción por su calidad de docente, investigador, y por estar inmerso en la producción académica, literaria y científica.

Asimismo, Mckay fue homenajeada por entrelazar la psicología con el arte y la cultura, creando “un resultado positivo en la sociedad por su creatividad”.

Pinzón recibió el premio como docente y por su producción académica, literaria y científica.

Silva mereció un reconocimiento por motivar a través de la docencia.

Bethancourt fue distinguido por su trayectoria docente, investigador y por su aporte a la educación.

Así mismo, se reconoció la labor de Cisneros en los ámbitos de docencia, investigación, academia y literatura.

Tapia obtuvo distinción por haber ganado el Premio Ricardo Miró en la categoría de ensayo.

“En el caso de cada uno de ellos han dejado un legado sumamente importante, ya que son los psicólogos docentes, pioneros, mentores de muchos de los psicólogos actuales, y marcan los inicios de la psicología en Panamá y las bases sólidas de los conocimientos del comportamiento humano en sus diferentes enfoques teóricos”, señala Florez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código