Draco Rosa renace con ´Vida´

Es un LP imprevisto, que empezó por la inercia de las conversaciones telefónicas con sus compañeros de profesión que se interesaban por su salud.

El cantautor Draco Rosa engendró Vida como respuesta al cáncer que le diagnosticaron hace dos años, un disco de duetos forjado entre el hospital y su estudio de grabación, y que presenta el 19 de marzo como la banda sonora de su renacimiento.

El artista de raíces puertorriqueñas atendió a Efe en su local en Los Ángeles, el mismo escenario donde creó su nuevo trabajo rodeado de amigos con el consuelo de “al menos dejar un hermoso álbum” como testamento si la enfermedad se lo llevaba.

Ahora, sonriente, recuperado y posando a sus 42 años bromista ante las cámaras, Draco confirma que Vida, lejos de ser su última palabra, fue parte fundamental en su recuperación.

“Me mantuvo con la buena onda, era parte del proceso de curación. Estaba con mi cabeza metida de lleno en este proyecto”, explicó el autor de Esto es vida.

Se trata de un LP imprevisto –igual que lo fue el tumor, un linfoma no-Hodgkin radicado en el abdomen junto al hígado– que empezó por la inercia de las conversaciones telefónicas con sus compañeros de profesión que se interesaban por su salud.

“Juan Luis Guerra me llamaba, es un encanto, y me decía que fuera fuerte, que me apoyaba. Siempre era muy positivo. Una cosa llevó a la otra”, recordó Draco.

Luego llegó Andrés Calamaro, René Pérez “Residente” del grupo Calle 13, así hasta completar una lista de 16 artistas que se prestaron a entonar los éxitos de Draco Rosa y acompañarle con su voz en el amargo trance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código