Drones contra el virus zika

Brasil está utilizando drones para combatir la epidemia. El dron sobrevuela aquellas residencias cerradas y verifica si hay algún criadero de mosquitos.

Temas:

Un mosquito contamina a varias personas. Un mosquito contamina a varias personas.
Un mosquito contamina a varias personas.

Varias ciudades brasileñas optaron por utilizar drones para combatir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus zika, el dengue y la chikunguña.

El ejemplo más claro es el de Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, que utiliza un dron para sobrevolar aquellas residencias cerradas y verificar si hay algún posible criadero del mosquito en los jardines, terrazas o solares de las viviendas.

Ello debido a la decisión del Gobierno Federal de inspeccionar todas las residencias del país en búsqueda de posibles criaderos del insecto, el cual causa alarma por su posible relación con el aumento de casos de microcefalia en recién nacidos al transmitir el virus zika.

Según el secretario de Salud de Sao Paulo y exministro Alexander Padilha, la ciudad utiliza tecnologías en el combate al mosquito, como es el caso del dron, utilizado como un agente aéreo para visitar las residencias.

A ello se le suman otras tecnologías como pruebas para identificar enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, además de diferentes larvicidas e insecticidas y el aumento en el número de agentes de salud.

La importancia del uso de los drones llevó al estado de Mato Grosso (centro-oeste) a votar en la Asamblea Legislativa regional un proyecto de ley para que los municipios usen drones u otros dispositivos en el combate a los mosquitos.

El proyecto pretende que todos los municipios dispongan de esta tecnología para detectar criaderos ante los problemas que causan a la población por su numerosa y rápida reproducción y por el alto poder de diseminación del virus, ya que apenas un mosquito contamina varias personas.

El Gobierno brasileño se marcó como objetivo la inspección de unos 60 millones de residencias en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código