Dueñas cambia de registro

María Dueñas, quien ha dado vida a personajes femeninos, está lista para salirse de su elemento en su siguiente obra.
Dueñas es autora de los éxitos literarios ‘El tiempo entre costuras’ (2009) y ‘Misión olvido’ (2012). AP. Dueñas es autora de los éxitos literarios ‘El tiempo entre costuras’ (2009) y ‘Misión olvido’ (2012). AP.
Dueñas es autora de los éxitos literarios ‘El tiempo entre costuras’ (2009) y ‘Misión olvido’ (2012). AP.

Después de tocar la cima de los libros más vendidos con las historias de dos mujeres fuertes, la escritora española María Dueñas acaba de terminar su tercer trabajo, en el que un hombre del siglo XIX será el protagonista de un viaje desde México hasta España.

Tras el enorme éxito de su historia de la modista Sira (El tiempo entre costuras, 2009) y de la profesora Blanca (Misión olvido, 2012), la escritora ha decidido meterse en la vida de este hombre “potente y atractivo” al que los tiempos convulsos le harán realizar un viaje.

Es una historia que arranca en México, que pasa por La Habana (Cuba) y que “gracias a una serie de carambolas” termina en España, en el sur de Andalucía.

“Transcurre en la segunda mitad del siglo XIX y estoy muy ilusionada, con muchas ganas de sacar a este hombre a la vida”, contó en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Él es un hombre español de origen, pero que se ha hecho rico en México y después “esa fortuna se quiebra en cierta manera y él tiene que replantearse su situación y enfrentarse a cuestiones inesperadas que lo van a poner en movimiento y lo van a llevar en un viaje de vuelta”.

“Me interesaban mucho estos personajes que en el siglo XIX fueron tan comunes, de gente de ida y vuelta, de gente y de capitales de ida y vuelta, moviéndose entre un continente y otro en un momento en que las colonias empiezan a independizarse, que España está en una situación muy crítica”, señaló.

Un tiempo en el que “México ya ha asumido su independencia y está empezando a formarse como nación, pero es un tiempo muy convulso para el país y es un tiempo muy convulso para este hombre también”, agregó Dueñas.

La historia ya tiene principio y fin, “está escrita de cabo a rabo” y ahora solo faltan “tuercas que ajustar”, “un par de barridos consistentes”, ya que -confesó Dueñas- es “perfeccionista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código