Un Edison para las láminas biofotónicas

Fotolia Fotolia
Fotolia

Cada año, los Edison Awards buscan premiar algún producto o servicio cuya inventiva, planificación e ingeniería repercuta con utilidad en el quehacer humano.

Este laurel, en el que participan países de todo el continente, fue bautizado en honor al prolífico inventor estadounidense Thomas Alva Edison, creador del fonógrafo, el bombillo eléctrico y precursor de la automatización del telégrafo, entre otros miles de artilugios, tiene 26 años de trayectoria y figura como sinónimo de excelencia para quienes se mueven en el mundo de la tecnología y las ciencias.

Panamá tendrá participación en la ceremonia de premiación que se realizará el 24 y 25 de abril en la ciudad de Chicago (Estados Unidos), de la mano de la compañía Engeenuity, que fue elegida como finalista en la categoría de “Tecnología Aplicada” por el desarrollo de las láminas biofotónicas Apse.

Engeenuity, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Ciudad del Saber, es una empresa de investigación y desarrollo que trabaja en el campo de la biofotónica aplicada al bienestar humano.

Su tecnología Apse (siglas en inglés de Advanced Physical System Engineering), trabaja la física desde una perspectiva técnica y avanzada, que combina la ingeniería óptica y la fotónica para influir en los procesos biológicos naturales, obteniendo resultados eficaces y no invasivos.

Los pioneros de esta tecnología, Víctor De Franco Levi y Federico Fernández, ambos venezolanos radicados en Panamá, explican que las láminas Apse son portátiles y se encuentran configuradas para distintos usos.

Su aplicabilidad es variada, y sus bondades pueden ser de provecho tanto en el sector industrial como en el campo de la salud y en el hogar.

Para lograr un puesto finalista en los Edison Awards, el invento tuvo que pasar por la aprobación de 3 mil personas, entre ellas científicos, académicos y ganadores anteriores, cuyos votos reconocen el éxito de los finalistas con respecto a los criterios del premio.

El galardón cuenta con el apoyo de empresas científicas y tecnológicas de peso como Discovery Communications, Nielsen y Science Channel.

Ganar esta condecoración le proporcionaría a Engeenuity, además de reconocimiento, una oportunidad para hacer más visible su trabajo e influir en otros sectores científicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código