Ejercicio y las calorías

Un estudio descubrió el ´óptimo disuasivo´ para que los jóvenes sepan la cantidad de calorías que consumen.

¿A cuántos kilómetros de jogging (trote) equivale una porción de panettone? ¿Cuántas brazadas de piscina hacen falta para quemar las calorías de un pavo? ¿Cómo superar el aporte hipercalórico de las frutas secas y los postres?

Para saberlo, llegó un nuevo instrumento que permitirá pasar las fiestas de fin de año con la conciencia tranquila y organizar el equilibrio calórico durante el resto del año.

La idea es de Sara Bleich, de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health de Baltimore, que en un estudio sobre adolescentes demostró que un óptimo disuasivo anticomilonas es no decir cuántas calorías tiene un alimento, sino escribir directamente cuánto ejercicio físico hace falta para consumir las calorías aportadas por una comida.

Por ejemplo, una bebida azucarada equivale para un quinceañero a 50 minutos de jogging, 73 minutos de bicicleta o dos horas de caminata, en tanto para los adultos el esfuerzo aumenta.

En un estudio publicado en el American Journal of Public Health, Bleich demostró que este tipo de información, expuesta en el negocio donde se compra la bebida, permite reducir a la mitad la posibilidad de que un adolescente compre la lata de jugo de frutas azucarado.

Durante el estudio de esta investigación, la exposición de esta información mediante afiches hizo bajar un 40% el consumo de gaseosas en relación con los casos en que no había. La clásica tablita nutricional que expone las calorías de un alimento no tiene, en cambio, el mismo poder disuasivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código