Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ejercitación en los adultos mayores

La actividad física puede reducir en un 40% la probabilidad de muerte relacionada con las enfermedades cardiovasculares, según especialistas.

Temas:

Los adultos mayores deben mantenerse activos; la edad no debe ser una excusa para no hacer nada. Fotolia Los adultos mayores deben mantenerse activos; la edad no debe ser una excusa para no hacer nada. Fotolia
Los adultos mayores deben mantenerse activos; la edad no debe ser una excusa para no hacer nada. Fotolia

Mantenerse activo es un factor primordial para una vida saludable, y para lograr este objetivo no importa el peso, la estatura ni la edad.

No obstante, algunos adultos mayores descuidan esta práctica, pasando por alto que realizar actividad física es tan beneficioso como dejar un vicio, aseguró la nutricionista ecuatoriana Mae Moreno durante una charla que dictó en Panamá recientemente.

La especialista reiteró que los adultos mayores deben mantenerse activos, ya que la edad no debe ser una excusa para esta población, que de acuerdo al censo de 2010, en Panamá aquellos con más de 60 años eran 361 mil 364.

Un estudio de la Universidad de Oslo (Noruega) señala que los beneficios que obtienen los adultos mayores que hacen ejercicios son tan importantes como los que se tienen al dejar de fumar.

Además, con practicar deportes se puede reducir en un 40% la probabilidad de muerte relacionada con las enfermedades cardiovasculares, subrayó Moreno.

La Organización Mundial de la Salud menciona que las personas mayores que son activas físicamente, presentan una menor tasa de cardiopatías coronarias, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, cáncer de colon y de mama, y depresión.

Además, tienen una mayor salud funcional, un menor riesgo de caídas y un menor riesgo de limitaciones funcionales moderadas y graves, agregó Moreno.

En este sentido, indica que esta clase de actividades no deben limitarse a un gimnasio o salir a correr, pues con el hecho de realizar labores en la casa ya se están ejercitando.

Sin embargo, advierte que estas prácticas se deben efectuar de acuerdo a las posibilidades de cada persona para evitar lesiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código