filme

Ejército Rojo se queda sin héroes

Temas:

Anuncio de la película ‘28 hombres de Panfilov’. Anuncio de la película ‘28 hombres de Panfilov’.
Anuncio de la película ‘28 hombres de Panfilov’.

El sacrificio de unos soldados rusos frente a los nazis es una de las historias más gloriosas del Ejército Rojo, hasta tal punto que acaba de salir un filme de gran éxito en taquilla. Pero la polémica está servida porque al parecer no se dio. La película, exhibida en más de un millar de salas en Rusia, explica la historia de unos soldados durante el invierno de 1941 que no dudan en sacrificarse para impedir a las tropas nazis avanzar hacia Moscú.

El acto de valentía de estos “ 28 hombres de Panfilov”- título de la película, que se refiere al general Iván Panfilov, comandante de la división a la que pertenecían-, está desde hace décadas inscrito en los manuales escolares. Pero una investigación, conducida desde 1948 por las autoridades soviéticas pero cuyas conclusiones se conocen desde hace poco, reveló que los actos de estos soldados fueron claramente exagerados por la propaganda. Los 28 hombres de Panfilov son un “mito”, resumió el director de Archivos Nacionales, Serguei Mironenko, al revelar las conclusiones de la investigación.

El ministro ruso de Cultura, Vladimir Medinski, reaccionó airadamente: Los historiadores “tratan de derruir los fundamentos de nuestra fe en cosas que están grabadas en piedra y son sagradas”, denunció. “Incluso si esta historia fue inventada de principio a fin, se trata de una leyenda sagrada, simplemente intocable”, insistió el ministro a la agencia de prensa RIA Novosti. “Quienes (la critican) son las peores personas del mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código