Encuentro con César Millán

El popular encantador de perros, César Millán, presentó su espectáculo ´El Líder de la Manada´ el domingo en el Figali Convention Center.

Tarde soleada la del pasado domingo en Amador, mientras unas 300 personas avanzaban en una fila de forma ordenada hacia la entrada principal del Figali Convention Center. Dentro del local había mucha más gente.

Todos se habían dado cita en este lugar para disfrutar del espectáculo de César Millán, el popular entrenador de canes, conocido también como el Encantador de Perros por su programa homónimo de televisión y sus libros.

El evento arrancó solo unos minutos después de la hora prevista, que era a las 3:00 p.m.

A eso de las 3:10 p.m. salió Millán con un jacket negro que se quitó de inmediato, ya que también traía puesta la camiseta de la selección de fútbol de Panamá.

El ambiente del escenario presentaba una pantalla en el fondo que daba la idea de estar en la sala de una casa.

Los aplausos no se hicieron esperar por parte del público. En ese instante aún había gente en la fila para ingresar, pero el recinto ya se encontraba ocupado en un 80%.

Millán saludó a los presentes y comentó que se sentía feliz de estar presentando su tour “El Líder de la Manada” en este país.

Luego, para dar oficialmente inicio, dijo con una sonrisa que en el mundo moderno los perros son gordos, con problemas psicológicos y “yo tengo un show de televisión”.

Durante su charla también enfatizó en que las personas tratan de humanizar a los perros y eso no debe ser, le dan rasgos humanos sin darle una identidad. “Primero hay que educar al humano para que luego eduquen a sus perros”, apuntó.

Pero, ¿qué es lo que los perros quieren? interrogó: “armonía y balance”, respondió de inmediato.

El perro no ve lo que hay por fuera en sus dueños, pero sí siente lo que ellos llevan por dentro, señaló.

Por ejemplo, un perro no sabrá si su dueño se graduó en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, pero sí percibirá todo lo interno que vive su amo.

TURNO DE LOS PERROS

El espectáculo continuó y llegó la hora de subir al primer perrito al escenario. Con este cachorro dio el ejemplo de cómo se relacionan entre sí, pues esto se logra a través de su olfato. Es así como van a captar nuestra energía.

Pasados unos minutos subió al escenario a dos perros más, uno adolescente y uno adulto, el primero con problemas para relacionarse con otros pares y el segundo, por un caso de ansiedad a la hora de alimentarse.

En ambos casos mostró la forma como deben actuar sus dueños para evitar estos problemas.

También en la pantalla del escenario proyectó el tema de la ansiedad por separación, es decir la manera correcta de despedir al cachorro cuando el dueño vaya a salir de casa, para evitar que el animal se estrese.

Uno de sus mensajes antes de finalizar el espectáculo fue que los perros no siguen a líderes inestables: “cuando la persona está desbalanceada el perro no lo sigue”.

El evento finalizó pasadas las 5:00 p.m. y la salida del Figali Convention Center se dio sin mayores inconvenientes en cuanto al tráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código