Grammy Latino 2016

Erika Ender festeja su triunfo

La cantante y compositora Erika Ender se convirtió en la primera mujer panameña en ganar un Grammy Latino.

Temas:

La cantante enfrentó problemas de salud antes de la gala de los Grammy Latino. La cantante enfrentó problemas de salud antes de la gala de los Grammy Latino.
La cantante enfrentó problemas de salud antes de la gala de los Grammy Latino. LA PRENSA/Archivo

La panameña de raíces brasileñas Erika Ender celebra el haber ganado hace poco el premio Grammy Latino 2016 en tras imponerse en la categoría a Mejor Canción Regional Mexicana por Ataúd, que interpreta el grupo mexicano Los Tigres del Norte.

“Estar en esta carrera y mantenerse no es nada fácil. Es un logro precioso, ya que el Grammy Latino representa la excelencia musical y no hay ningún otro premio dentro de la música tan importante como este. Para mí es una sensación preciosa”, comenta la cantante y actriz Erika Ender, vía telefónica desde el extranjero.

El tema Ataúd se trata de cómo se cierran ciclos en la vida. La letra habla de una relación que se acaba y la pareja comenta que la otra persona construyó un ataúd en la relación y ahora les toca lidiar con ello.

Ender cuenta que cuatro días antes de la noche de premiación fue trasladada al hospital de Los Ángeles por un fuerte dolor que sentía en el estómago y luego de los doctores revisarla le indicaron que debían operarla de urgencia por una apendicitis a punto de ser peritonitis.

“Estoy acostumbrada en la vida a superar obstáculos, fue difícil y muy dolorosa la situación. Pero al mismo tiempo dije ‘yo puedo con esto’, tenía una responsabilidad demasiado grande, no solo conmigo y con mi música sino con mi país”, afirma Erika Ender.

La cantante ahora es la primera mujer panameña en ganarse un Grammy Latino y uno de los propósitos que tiene con su música es dejar un mensaje y poder ayudar con sus letras a personas que lo necesiten.

Además de su trabajo en la música, Ender ha interpretado diversos papeles tanto en la televisión como en el cine, y adelanta que para el año próximo existe la posibilidad de que la veamos de nuevo en el plató televisivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código