Entretenimiento al estilo japonés

Actividades exaltarán la cultura japonesa en el marco de la celebración de 110 años de relaciones diplomáticas con Panamá.
El 26 de enero, día de la cultura japonesa, los calendarios de la muestra serán distribuidos entre el público. El 26 de enero, día de la cultura japonesa, los calendarios de la muestra serán distribuidos entre el público.
El 26 de enero, día de la cultura japonesa, los calendarios de la muestra serán distribuidos entre el público.

La Embajada de Japón organiza una serie de actividades acerca de su cultura, como parte del 110 aniversario de sus relaciones diplomáticas con Panamá.

“El objetivo es que los panameños conozcan y aprendan más sobre nuestras costumbres”, justifica Ryotaro Kasai, agregado cultural de la Embajada de Japón.

La actividad, programada en años anteriores para una semana, ahora se extenderá desde enero hasta finales de marzo.

El primer acto es la exposición “¡Viaje a Japón en calendarios!”, dotada de 120 ejemplares originarios del país asiático que muestran imágenes de sus paisajes, su fauna, entre otros temas de la tierra del sol naciente.

La exhibición está instalada en el primer piso de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, ubicada en el parque Omar, y su cierre será el 26 de enero, denominado el Día de la Cultura Japonesa, en donde se brindarán talleres de origami, caligrafía japonesa, ikebana, juego de Go y exhibición de bonsáis de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Ese día regalaremos todos los calendarios a los asistentes”, promete Kasai, quien adelanta que dispondrán de un stand en que los panameños podrán vestirse con el atuendo kimono.

Un concurso de oratoria en japonés, en su tercera edición, busca incentivar a los principiantes en el idioma a que continúen su interés por la lengua nipona. El ganador se anunciará el 25 de enero.

El día del J-pop y un concierto de música tradicional con la ejecución del shamisen (guitarra pequeña de tres cuerdas), tambores y la flauta japonesa se presentará en el domo del campus Harmodio Arias Madrid (Curundú) el 1 y 26 de febrero, respectivamente.

El 11 y 12 de marzo es el turno para el nipón Marc Bernabé, especialista en animes, quien dictará una conferencia el 11 y 12 de marzo.

El cierre corresponderá a la exposición de cómics “ Japón: Reino de los personajes”, traída en colaboración con Japan Foundation al Museo de Arte Contemporáneo del 18 de febrero al 23 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código