Esferas para resistir el fin del mundo

Unas esferas bautizadas como ´arca de Noé´ fueron concebidas para resistir las peores catástrofes y el apocalipsis también.

A pocos días del apocalipsis supuestamente anunciado por el calendario maya, un ciudadano chino asegura haber encontrado la solución ante el fin del mundo: refugios esféricos de alta tecnología capaces de resistir diluvios, tsunamis o terremotos.

Liu Qiyuan, de 45 años, exagricultor reconvertido en la fabricación de muebles, examina su última creación, una esfera de siete metros de diámetro bautizada “arca de Noé”, concebida para resistir las peores catástrofes.

“La esfera no tendrá el menor problema, incluso con olas de mil metros de altura. Es como una pelota de ping-pong: pese a que su piel es fina, puede resistir mucha presión” asegura su creador, en su taller de Qiantun, a una hora de carretera de Beijing.

Las siete bolas, ya terminadas o en curso de serlo, están compuestas por un casco de fibra de vidrio y una armadura de acero.

Cada una ha costado unos 48 mil 500 dólares y están equipadas con botellas de oxígeno, reservas de agua y alimentos.

También tienen cinturones de seguridad, esenciales en caso de tempestades.

“Estas embarcaciones están concebidas para poder transportar a 14 personas, pero es posible que hasta 30 personas puedan sobrevivir en su interior durante dos meses”, explica.

El aislamiento es tan bueno que “una persona podría vivir cuatro meses en su interior en el polo norte o sur sin congelarse o ni siquiera tener frío”, asegura Liu.

Los habitáculos disponen de lo esencial del confort doméstico, con una mesa y una cama, y están empapelados con papel floreado.

Liu Qiyuan cuenta que tuvo la idea de fabricar estos refugios después de haber visto la película hollywoodense de catástrofes 2012, basada en el fin del mundo del próximo 21 de diciembre, según una presunta cuenta atrás de 5 mil años del calendario maya.

El temor a un “fin del mundo” se ha extendido en China, donde en dos distritos rurales se han agotado las velas, pues sus habitantes están convencidos de que el sol no volverá a levantarse tras el solsticio de invierno, según la agencia China Nueva.

En la provincia oriental de Zhejiang, un empresario recibió 21 pedidos para embarcaciones de supervivencia, que fueron igualmente vendidas como “arcas de Noé” por 799 mil 530 dólares cada una, según China Daily.

En el otro extremo del país, en Xinjiang (noroeste), un hombre declaró haber invertido todos sus ahorros, unos 157 mil 280 dólares, en construirse un barco, pues teme que su casa sea arrasada por un diluvio.

Las autoridades chinas han reaccionado con mensajes tranquilizadores: “El supuesto fin del mundo es un rumor”, según un mensaje de la policía de Beijing en internet, en el que se pide a la población que se remita a “conceptos científicos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código