Estrategia educativa del Biomuseo

La Fundación Amador presentó un plan educativo del Biomuseo, edificio que se espera inaugure el año 2013.

La esperada inauguración del Biomuseo está prevista para inicios de 2013.

Así lo dio a conocer Roberto Bobby Eisenmann, director de la junta directiva de la Fundación Amador, encargada de administrar este centro de exposiciones cuyo diseño tiene la firma del reconocido arquitecto Frank Gehry.

El anuncio tuvo lugar durante la presentación del programa educativo que ofrecerá el Biomuseo y que ha tomado dos años de elaboración, comentó su coordinadora, Adriana Sautu.

El programa “Biomuseo en preestreno”, comenta Sautu, está basado en tres pilares fundamentales: los guías apasionados (responsables de los tours), el plan estructurado con conexiones curriculares a los esquemas del Ministerio de Educación y la participación de los docentes en capacitaciones.

La idea de esto último, explicó Sautu, es que los maestros se integren a un proceso formativo que dejará como consecuencia que la información del museo llegue a la mayor cantidad de estudiantes istmeños.

Las estimaciones del Biomuseo son capacitar anualmente entre 500 y mil docentes.

El programa educativo del Biomuseo también se planteó metas, una de ellas satisfacer en atención el volumen de escuelas y turistas.

Se espera que al año 40 mil estudiantes visiten este museo. También se prevé la realización de siete giras diarias, cada una de ellas duraría entre una y dos horas, dependiendo de la edad del grupo visitante.

Eisenmann concluyó que el Biomuseo tiene entre sus objetivos compartir a los visitantes la historia de cómo surgió el istmo hace 3 millones años y cómo cambió el clima mundial según la investigación de 100 años del Smithsonian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código