Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Estudian marihuana en cárcel

El sistema carcelario de Uruguay estudia la posibilidad de utilizar el cannabis como tratamiento para dejar otras drogas.
Marihuana REUTERS. Marihuana REUTERS.
Marihuana REUTERS.

El sistema carcelario uruguayo estudia el uso de la marihuana con fines medicinales en terapias que realicen internos adictos a otras drogas, informó el comisionado parlamentario de las cárceles, Álvaro Garcé.

“Hemos planteado y deberá ser evaluado por los médicos la posibilidad de efectuar terapias de disminución de daños y sustitución”, dijo Garcé citado por la prensa local.

Uruguay aprobó en diciembre una ley que regula la producción y comercialización de marihuana bajo supervisión estatal y que se implementaría en el segundo semestre de este año.

Garcé explicó que una parte “muy importante” de la población carcelaria “es joven, consumidora, adicta... Requieren de algo más que el encierro, requieren tratamiento y por eso hay que ver distintas variables”.

El comisionado considera clave reducir el consumo de pasta base de cocaína. “Cuando hablamos de reducción de daños, estamos pensando en evitar el terrible impacto que genera esa droga que ha generado cambios muy importantes a nivel social en los últimos años”, afirmó. Por otra parte, negó que esto implique liberalizar el consumo de marihuana en las cárceles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código