Etiqueta a la hora de usar el celular

Si va a dejar su celular en el puesto de trabajo, active el modo de silencio para no incomodar a sus compañeros.

¿Quién no mira a cada instante la pantalla del celular para revisar si hay un mensaje? Incluso, este comportamiento se mantiene, aunque la persona esté en una reunión de trabajo o con amigos.

Y es que a medida que se ha incrementado el uso de la telefonía y la internet, pareciera que “decrece el sentido común” de los usuarios de estos dispositivos que resumen su actividad diaria a la pantalla del aparato celular, indica un artículo del diario El Tiempo de Colombia.

Dicha población de usuarios es fácilmente detectable: están con la cabeza agachada, manos juntas, en silencio absoluto (alguna sonrisa esporádica) y completo aislamiento de su entorno, detalla el escrito.

NORMAS

El celular es un excelente aliado en las comunicaciones cuando es bien usado, el problema es que la mayoría de las personas se exceden en su uso, no aplican las normas de cortesía y no tienen el sentido de la moderación, indica la asesora de etiqueta e imagen Penny de Henríquez.

Si va a dejar su celular en el puesto de trabajo, procure activar el modo de silencio; jugar en el móvil en una reunión es una falta de respeto y cuide la melodía que escoge, pues ella “hablará” de usted en los momentos más inoportunos. Estas son algunas de las actitudes que hacen que los usuarios amantes de los teléfonos móviles pasen por groseros, cita El Tiempo.

Por su parte, de Henríquez comenta que hasta en el supermercado es curioso observar cómo las señoras acostumbran a llamar a sus casas para confirmar cuáles son los artículos que faltan, pero lo hacen de manera que todos los presentes tienen que escuchar los gritos: “mantequilla, azúcar, ¡ah!... y ¿el niño tiene jugo?”.

Igual ocurre cuando están en un restaurante; es una completa descortesía ignorar a los compañeros de mesa por prestar atención a un celular, recalca.

Si está en una reunión de trabajo, debe guardar su celular a menos que por su posición requiera usarlo, dice.

Uno de los extremos en el uso del celular es que las personas que salen de su casa sin él tienen que regresar, no importa en donde estén.

Por otro lado, la psicóloga Yadira Bernal resume que lo más alarmante es que aquellas personas que no se separan del celular no se percatan de que esta práctica tiende a desesperar, en ocasiones, a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código