TECNOLOGÍA

Etiquetas de verificación de Google

Las etiquetas aparecerán en los resultados de búsqueda siempre y cuando cumplan ciertos criterios de formato para la automatización.

Temas:

. Las etiquetas se verán ‘seguramente cierto’ o ‘falso’ junto a las noticias que hayan sido verificadas. . Las etiquetas se verán ‘seguramente cierto’ o ‘falso’ junto a las noticias que hayan sido verificadas.
. Las etiquetas se verán ‘seguramente cierto’ o ‘falso’ junto a las noticias que hayan sido verificadas.

Cuando un usuario de Google haga una búsqueda en su página principal o en la sección de Google Noticias, verá que los resultados incluyen etiquetas de “verificación de hechos”, en lo que constituye el intento más reciente de la industria tecnológica para combatir las noticias falsas o engañosas.

Los usuarios verán etiquetas de confiabilidad como “seguramente cierto” o “falso” junto a las noticias que hayan sido verificadas.

Google ha estado trabajando con más de 100 organizaciones de noticias y grupos de verificación de hechos, entre ellos The Associated Press y las cadenas BBC y NPR.

Las etiquetas aparecerán en los resultados de búsqueda siempre y cuando cumplan con criterios de formato para la automatización.

Google precisó que solo algunas de esas organizaciones -entre ellas PolitiFact y Snopes.com- ya han cumplido con los requisitos.

Añadió que espera que el número crezca después del anuncio. No todas las noticias podrán ser verificadas. Varias organizaciones pueden llegar a conclusiones diferentes, pero Google las mostrará por separado.

Google comenzó a ofrecer en octubre etiquetas de verificación de hechos a los usuarios en Estados Unidos y Gran Bretaña. Posteriormente amplió el programa a otros países.

Ahora, el programa está abierto al resto del mundo y en todos los idiomas.

Las noticias falsas y engañosas -que a menudo se disfrazan de noticias dignas de confianza y se difunden en las redes sociales- han recibido más atención desde las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

El anuncio de Google fue hecho un día después de que Facebook lanzara una herramienta para ayudar a los usuarios a detectar noticias falsas e información engañosa que se propaga a través de su servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código