naufragio de migrantes

Exhibirán buque hundido en Milán

Temas:

El director Alejandro González Iñárritu. El director Alejandro González Iñárritu.
El director Alejandro González Iñárritu.

El oscarizado director mexicano Alejandro González Iñárritu quiere exhibir en Milán el barco que se hundió con hasta 900 personas a bordo en 2015, en el peor naufragio de migrantes en el Mediterráneo, informó el miércoles el diario italiano La Repubblica.

González Iñárritu , director de Birdman (2014) y The Revenant (2015), quiere hacer trasladar el navío desde la isla italiana de Sicilia a Milán, en el norte del país, y exponerlo frente a la catedral. Confía en exhibir el pecio azul, de menos de 30 metros de eslora, para el 24 de marzo, coincidiendo con la visita del papa Francisco, un férreo defensor de los derechos de los migrantes.

Iñárritu quiere que el buque, que partió sobrecargado de Libia el 18 de abril de 2015, sea expuesto después en otras ciudades del mundo, según el periódico.

El navío zozobró tras chocar con un carguero que trataba de socorrerlo, en el peor desastre humanitario en el Mediterráneo desde la Segunda Guerra Mundial. Solo 28 personas sobrevivieron.

El capitán tunecino fue hallado culpable de homicidio involuntario y sentenciado a 18 años de cárcel. Su asistente sirio fue condenado a cinco años. La fiscalía cifró en 700 los muertos, mientras que los científicos forenses creen que la cifra se acerca a 900.

La Marina italiana fue la encargada de sacar a flote el navío repleto de cadáveres, después de que el gobierno prometiera dar entierro a las víctimas, como símbolo de respeto para los migrantes que murieron tratando de alcanzar Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código