Expectación por libro de Lee

La nueva novela fue escrita por la estadounidense Harper Lee en la década de 1950, mucho antes del que sería su único libro publicado ‘Matar un ruiseñor’.

Temas:

Harper Lee Harper Lee
Harper Lee

La llegada a las librerías la próxima semana de Ve y pon un centinela, la secuela inédita de Matar un ruiseñor, ha levantado una expectación poco frecuente en la literatura para adultos y hasta una cierta polémica sobre la fecha del descubrimiento de un manuscrito, que tiene más de 60 años.

Porque esta nueva novela fue escrita por la estadounidense Harper Lee en los años de 1950, mucho antes del que sería su único libro publicado y gran éxito Matar un ruiseñor, por el que ganó un Pulitzer en 1961 y que fue llevado al cine con gran éxito y el protagonismo de Gregory Peck.

Traducida a más de 40 idiomas y con unas ventas superiores a los 40 millones de ejemplares, esa novela se convirtió inmediatamente en uno de los grandes clásicos de la literatura estadounidense del siglo XX, pero su autora desapareció de la vida pública y, con la excepción de algunos artículos, nunca volvió a escribir.

Lo que no se sabía es que Lee había escrito previamente, a mediados de 1950, otra novela con los mismos personajes de Matar un ruiseñor -que cuenta la historia de un abogado que defiende a dos hombres negros acusados de asesinar a un tendero blanco-, pero situada 20 años después de los hechos narrados en ese libro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código