Exponen cubiertos de Adolf Hitler

Los cubiertos de plata que usó el dictador Adolf Hitler durante su cumpleaños número 50 serán expuestos en EU.

Un cuchillo y un tenedor de plata que pertenecieron a Adolf Hitler y que formaban parte del botín de guerra que los soldados estadounidenses encontraron en su vivienda de los Alpes bávaros al finalizar la Segunda Guerra Mundial se expondrán en mayo en Nueva York, informó la Historical Society.

Los cubiertos, grabados con las iniciales “AH” y los símbolos del Tercer Reich, formarán parte de una exposición más amplia de la Historical Society de Nueva York, titulada “Historias en plata”, que recorre cuatro siglos de historia a través de 150 objetos fabricados en ese metal y que alguna vez pasaron por Nueva York.

La institución neoyorquina detalló en un comunicado que el cuchillo y el tenedor pertenecieron a un servicio de cena elaborado en 1939, con motivo del 50 cumpleaños del dictador, y que un soldado de EU encontró en la residencia de Hitler al finalizar la guerra.

El soldado entregó las piezas al financiero alemán y judío Carl Loeb, que hizo fortuna en Wall Street.

Posteriormente, Loeb las regaló en 1955 a la Historical Society, donde han permanecido guardadas durante 66 años, debido a que “nunca había surgido la ocasión apropiada ni el contexto en los que se pudieran exhibir”.

La exposición estará abierta desde el 4 de mayo hasta el 2 de septiembre, e incluirá otras curiosidades, como un trofeo aeronáutico por un vuelo en tiempo récord entre Missouri y Quebec en 1910.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código