FIL se despide con marca positiva

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) cerró el domingo sus puertas afianzada como la más importante de América en importancia literaria y de negocios, con la vista puesta en una nueva edición en 2013, que tendrá a Israel como invitado de honor.

“El crecimiento para nosotros es impresionante. Esperábamos hacerlo, hubo un trabajo casi extenuante por todo el continente para traer a las editoriales” lo que redundó en más ventas y mucha actividad de negocios, dijo la directora general de la FIL, Nubia Macías.

Por la FIL 2012 desfilaron 20 mil 363 profesionales del libro, entre editores, distribuidores, bibliotecarios y traductores, 14% más que hace un año, cuando hubo 17 mil 800. La cifra de editoriales ascendió a mil 928, algo por debajo de las mil 935 de hace un año.

La de compañías que participaron en el salón de compraventa de derechos de autor creció de 103 en 2011 a 122 este, actividad en la que hubo 256 profesionales, por encima de los 188 de hace un año. Hubo 550 presentaciones de libros por sus autores o casas editoriales, 60 foros literarios y 20 académicos, y 128 actividades artísticas.

“En el ámbito internacional, la Feria se consolidó como la mayor y más importante plataforma editorial en el continente americano”, dijo en la rueda de prensa en la que ofreció los datos preliminares de la FIL 2012 el presidente del evento, Raúl Padilla.

Anunció que el Premio FIL de Literatura Latinoamericana en Lenguas Romances, que vivió una pequeña crisis este año con su concesión a Alfredo Bryce Echenique, será replanteado a medio plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código