Facebook y la censura

Mark Zuckerberg busca demostrar que su red social no manipula las tendencias de noticias.

Temas:

Mark Zuckerberg dijo que investigará el caso. Mark Zuckerberg dijo que investigará el caso.
Mark Zuckerberg dijo que investigará el caso.

El director y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, invitó a figuras conservadoras a una reunión esta semana para discutir las acusaciones de que la red social ha estado excluyendo de los temas populares algunos puntos de vista políticos.

Una portavoz de Facebook dijo que Zuckerberg se reuniría con alrededor de una docena de conservadores, incluyendo al comentarista político Glenn Beck y la presentadora de televisión Dana Perino.

La reunión se produce a raíz de un informe de la página web de noticias de tecnología Gizmodo, que alega que los artículos con posturas políticamente conservadoras fueron omitidos deliberadamente de la selección de noticias de “tendencias” divulgadas en Facebook.

Facebook ha negado las acusaciones y Zuckerberg ha prometido investigar el asunto.

“Si encontramos algo que vaya en contra de nuestros principios, tienen mi palabra de que vamos a tomar medidas adicionales para hacer frente a ello”, escribió Zuckerberg en un mensaje de Facebook.

De su lado, el comentarista Beck dijo en un mensaje en Facebook que había sido contactado por Zuckerberg y que le pidió reunirse hoy en la sede de la compañía en Menlo Park.

“Mark quería reunirse con 8 o 10 de nosotros para explicar lo que pasó y asegurarnos de que no volverá a suceder”, escribió Beck.

Entre otros invitados figuran Zac Moffart, un consultor político que trabajó con el excandidato presidencial republicano Mitt Romney; Arthur Brooks, presidente del American Enterprise Institute; y Barry Bennet, consejero del aspirante presidencial republicano Donald Trump.

El debate surge cuando Facebook y otras redes sociales juegan un papel cada vez más determinante en cómo las personas acceden a las noticias, y en medio de preocupaciones por si esta información es promovida o filtrada por servicios y aplicaciones en línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código