Fallece modisto Scherrer

Trabajó con Yves Saint Laurent y Christian Dior. Entre sus clientas más famosas figuran: Jackie Kennedy y la actriz francesa Michèle Morgan.

Jean-Louis Scherrer, gran figura de la alta costura francesa, cuya casa de moda fue uno de los templos de la elegancia parisina, falleció ayer en París a los 78 años.

Nacido el 19 de febrero de 1935, Scherrer realizó estudios en el Conservatorio de París para ser bailarín profesional, pero un accidente le impidió proseguir esa carrera. Finalmente, brilló en el mundo de la moda, vistiendo a las mujeres más célebres del mundo, entre ellas Jackie Kennedy.

Tras diplomarse en la Cámara Sindical de la alta costura parisina, empezó a trabajar en 1956 con Christian Dior, junto al que adquirió una formación técnica esencial. Después de morir Dior, pasó a colaborar con Yves Saint-Laurent y luego con Louis Feraud. Pocos años después, decidió echarse al ruedo de la moda con su propio nombre.

Creó su propia casa de moda en París en 1962. Su primera colección, vestidos de coctel con estampados fauves, de lunares o flores, la mostró en un sótano, la bodega de un comerciante de vinos. Su talento llamó la atención del mundillo parisino de la costura. En 1971, hizo realidad su sueño de abrir una boutique en la avenida Montaigne, que pasó a ser rápidamente uno de los templos de la elegancia parisina, y recibió la denominación “alta costura”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código