Falleció Bradbury

FIGURA. El escritor estadounidense Ray Bradbury falleció a los 91 años. Nyt FIGURA. El escritor estadounidense Ray Bradbury falleció a los 91 años. Nyt
FIGURA. El escritor estadounidense Ray Bradbury falleció a los 91 años. Nyt

Ray Bradbury es, junto a Philip K. Dick, Isaac Asimov y Arthur C. Clarke, uno de los maestros más notables que ha tenido la ciencia ficción, un género que todavía no termina de ser respetado del todo por unos cuantos académicos, críticos e historiadores literarios con ciertos problemas de miopía.

Bradbury murió el pasado martes por la noche en el sur de la ciudad de California, confirmó la agencia de noticias AP a través de un comunicado suministrado por la hija del escritor, Alexandra Bradbury, así como una nota de prensa de la editorial Harper Collins en Nueva York.

Ray, nacido en Waukegan, Illinois (Estados Unidos) el 22 de agosto de 1920, está en el Olimpo de los nombres notables de la ciencia ficción gracias a obras que a simple vista hablarán sobre el espacio exterior y de belicosos marcianos, de monstruos que dominan los mares y de viajes más allá del cielo, pero en el fondo sus textos resaltan la soledad, la amargura, la psicosis y el desamor de una sociedad que va perdiendo precisamente su capacidad humana.

Suyos son la serie de relatos Crónicas marcianas (1950), con los que comenzó su condición de hombre famoso literario, el libro de cuentos El hombre ilustrado (1951) y la novela Fahrenheit 451 (1953), que 16 años más tarde llevó al cine el director francés François Truffaut.

Se calcula que Bradbury publicó casi 600 historias cortas y 30 libros.

Sus obras han sido traducidas a más de 30 idiomas.

En televisión es recordado por los cinco capítulos que escribió, entre 1956 y 1962, para el mítico programa Alfred Hitchcock Presents, así como los episodios que redactó por la no menos famosa The Twilight Zone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código