Fama azul

´Los Pitufos´ lograron verdadera fama mundial gracias a un programa semanal televisivo que tenía una duración de media hora.

La población azul de Los Pitufos nació originalmente como personajes habituales del semanario de historietas juvenil Le Journal de Spirou en 1958 y surgieron de la imaginación del dibujante Pierre Peyo Culliford (1928-1992).

Después hicieron dos intentos en el cine, que no lograron la repercusión que se esperaba.

La historia fue otra cuando Peyo entró en negociaciones con el equipo de William Hanna y Joseph Barbera. Los productores de Los Picapiedra y El oso Yogi lo convencieron de que la mejor solución era trasladar a sus azules seres a la pantalla chica y qué mejor lugar que hacerlo en Estados Unidos.

Ahora, lo siguiente era convencer a los directivos de la National Broadcasting Company (NBC) para que transmitieran este nuevo producto.

La leyenda cuenta que una hija del presidente de la cadena estadounidense le habían regalado una Pitufa y su señor padre quedó tan asombrado del cariño que la pequeña sentía por el juguete, que le dio el visto bueno al proyecto.

De esa manera, el 29 de noviembre de 1981 se emitió el primero de los 256 capítulos de media hora de Los Pitufos.

Ahora, tres décadas más tarde, aparecen por tercera ocasión en la pantalla grande las bondadosas personas azules, en una amalgama entre animación por computadora y actores de carne y hueso. Ah, puede verla en tercera dimensión si su presupuesto y sus ojos así se lo permiten.

El elenco de intérpretes incluye a Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Hank Azaria y Sofía Vergara, entre otros.

En tanto, Katy Perry, Jonathan Winters, Alan Cumming y George López, entre otros, ofrecen sus voces a Los Pitufos.

La trama de esta aventura cinematográfica es de lo más sencilla, como cabe esperarse. Los Pitufos terminan accidentalmente en Nueva York y deben, como siempre, evitar ser devorados por el villano de Gargamel, y de paso, tratar de regresar a su hogar lo más pronto posible.

¿La novedad? Por primera vez Los Pitufos entrarán en contacto con seres humanos (si descontamos la presencia del brujo Gargamel) y tendrán como escenario esa ciudad donde todo puede ocurrir: la Gran Manzana.

Pitufo curiosidades

Datos:

-El tamaño de un pitufo equivale a poner tres manzanas una encima de la otra.

-Papá Pitufo tiene la friolera de 546 años de edad.

-La piel de los Pitufos es azul porque les gusta comer muchos arándanos.

-Pitufina fue creada por el villano Gargamel como una forma de atrapar a los Pitufos, pero el amor de esta unida comunidad y un hechizo de Papá Pitufo transformó a la chica en un ser de bien.

-En el cómic que aparecía en un semanario belga desde 1958, Pitufina apareció por primera vez en 1966.

-Azrael, el fiel gato de Gargamel, era hembra en el cómic original y cuando pasó a la pantalla chica lo convirtieron en macho.

-A los dibujos animados se le acusó inicialmente de ser una propaganda racial encubierta a favor de una utopía totalitaria a favor del stalinismo.

-Otros decían que los muñecos Pitufos tomaban vida por las noches y hacían travesuras a los niños.

-Los Pitufos, la película, es la tercera producción que el director Raja Gosnell adapta de una serie animada producida por William Hanna y Joseph Barbera. Las otras dos fueron Scooby-Doo y Scooby Doo 2: Monsters Unleashed.

- Jayma Mays, una de las actrices que aparecen en Los Pitufos (2011) recuerda que de niña veía con su mamá la serie los sábados por la mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código