Fergo, el bolerista empedernido

El publicista y compositor Tony Fergo lanzó recientemente el Bolero Club, un proyecto ´online´ que reúne sus canciones en este género.

Temas:

Puede escuchar los temas de Tony Fergo, de 91 años, en ‘www.tonyfergo.com.pa’. LA PRENSA/Archivo. Puede escuchar los temas de Tony Fergo, de 91 años, en ‘www.tonyfergo.com.pa’. LA PRENSA/Archivo.
Puede escuchar los temas de Tony Fergo, de 91 años, en ‘www.tonyfergo.com.pa’. LA PRENSA/Archivo.

El bolero y Tony Fergo son hermanos. La madre de ambos es Cuba.

El género musical es un poco mayor, nació en algún momento del siglo XIX, mientras que el publicista, humorista y compositor lo hizo el 13 de enero de 1923.

Por eso, don Tony Fergo, de 91 años, ha dedicado gran parte de sus inspiraciones a esta melodía; es un bolerista empedernido.

Tanto, que hace años tenía entre manos concretar algún proyecto que fomentara estas canciones en tiempos donde los ritmos electrónicos y urbanos son la moda.

Pensó en un club donde la norma sea el gusto por el bolero. Un disco alusivo tampoco sonaba mala idea.

Al final, tomó los esbozos mentales, los mezcló, los “cocinó” y el resultado fue el Bolero Club digital, que se puede encontrar en su página oficial www.tonyfergo.com.pa.

Allí se puede encontrar una selección de las composiciones que Fergo le ha dedicado a su “hermano mayor”, en más de 70 décadas de trayectoria profesional.

Los versos del cubano de nacimiento y panameño de sentimiento, tras vivir en el istmo desde 1957, se pueden escuchar en las voces originales que los grabaron a través de los años.

Hay temas interpretados por Daniel Santos, Julio Jaramillo, René Cabel, Leo Marini, Jorge Arduh, Leopoldo Hernández y Nilena Zisópulos, detalla Fergo, mientras su asistente Dimitry Edward le da play a la melodía de la página web.

Es apenas la primera entrega de la recopilación, anuncia un entusiasmado Tony Fergo, que se mueve con agilidad en el estudio de su residencia.

“Apenas es el comienzo, vendrán más canciones, incluyendo material inédito que estamos preparando. En este estudio, de unos 7 metros por 3, nacen y se ejecutan los proyectos que tengo por delante”, cuenta el creador de personajes de la publicidad nacional como Ana de la Americana y Julio Gago.

Señala hacia un escritorio lleno de documentos perfectamente ordenados y clasificados. Son papeles que sostienen la sustentación de planes musicales y editoriales que Fergo trabaja y de los que se sabrá más adelante, asegura.

Ahora su atención es para el Bolero Club, que requiere de dedicación, alimentación, al igual que el resto del contenido de www.tonyfergo.com.pa, un sitio que fue renovado recientemente y que ahora cuenta con fotos, videos, composiciones para otros géneros, poesía y los textos de humor del artista y empresario, quien reconoce que ahora hay que hacerlo todo por internet.

Luego hace una pausa, busca más documentos de futuros proyectos y comparte solo algunos detalles, los que permiten una idea en desarrollo. Y se le escucha: “Hay mucho que hacer”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código