Fernando Savater y la ética istmeña

El autor español Fernando Savater ofrecerá el coloquio ´Ética de urgencia´, con miras a analizar algunos temas relevantes con la actualidad nacional.
Savater ha sido laureado por su trabajo y compromiso a favor de la paz. EFE. Savater ha sido laureado por su trabajo y compromiso a favor de la paz. EFE.
Savater ha sido laureado por su trabajo y compromiso a favor de la paz. EFE.

El filósofo, activista y escritor español, Fernando Savater, dictará una conferencia magistral el próximo 18 de marzo en la capital istmeña.

El evento, organizado por la Universidad de Panamá, el Tribunal Electoral (TE) y la Comisión de Justicia y Paz, se realizará a las 5:00 p.m. en el Domo del campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá y tocará temas relevantes con la actualidad istmeña, como la corrupción, el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales y el abuso del poder.

Bautizada como “Ética de urgencia, dialogando con Fernando Savater”, la actividad busca servir como un coloquio entre la juventud nacional y el filósofo, considerado como uno de los pensadores más influyentes del planeta.

En conferencia de prensa efectuada ayer, el vicerrector administrativo de la Universidad de Panamá, José Chen Barría, confirmó que como punto previo al coloquio, la primera casa de estudios otorgará el título honoris causa al autor de El valor de educar, quien llegará a Panamá tras más de 25 años desde su primera visita.

Para el subdirector de comunicación del TE, Jorge Bravo, la ocasión resulta fundamental para concienciar a los muchachos sobre la importancia de la próxima fiesta electoral y, a su vez, fomentar una mayor participación de la juventud en temas políticos.

El diálogo “Ética de urgencia” estará basado en los temas escritos por Savater en su libro homónimo publicado en 2012, que recoge las inquietudes de jóvenes acerca de temas relacionados con el capitalismo y la democracia.

Mariela Sagel, quien maneja la organización de la actividad, añadió que al evento se espera también la asistencia de las congregaciones juveniles de partidos políticos, magistrados y candidatos políticos, a quienes se les extenderá una invitación para participar en el coloquio.

Los boletos para el diálogo están a la venta en Ticket Plus a un costo de 50 dólares y 30 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código