Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Festejan 44 años de Selena

Personas de todas las edades rinden tributo a la fallecida estrella de la música tejana, Selena, en la Fiesta de la Flor.

Temas:

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 20 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 20 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 20 años.

La Fiesta de la Flor en honor a Selena continuó este sábado, pese a una lluvia que interrumpió el festival por casi media hora.

La mayoría de las casi 50 mil personas presentes no se movió de sus lugares. “Hoy la gente no se va a ir a ningún lado, porque es el día principal”, dijo a The Associated Press el oficial Luis Rocha, del Departamento de Policía de Corpus Christi, mientras un mar de gente regresaba al escenario frente a la bahía de la ciudad para ver la actuación de Chris Pérez, el viudo de Selena.

“La gente ha sido muy paciente y no hemos tenido ningún problema”, añadió el agente. “Son todos tan buenos como Selena”. La jornada del sábado incluía también a las Chicas Rock, Clarissa Serna, Nina Díaz, Stefani Montiel, Jay Pérez, Los Palominos y Little Joe & La Familia.

Hasta 60 mil personas se esperaban por la noche. Previo a la presentación de Chris Pérez, la familia de Selena dio una conferencia de prensa en la que, además del viudo, estuvieron presentes Abraham Quintanilla Jr., padre de Selena, y la hermana de esta, Suzette. “Cuando se fue Selena quedó un vacío, pero la música tejana está gozando de un segundo aliento y el género nunca morirá”, destacó Suzette.

A una pregunta sobre cómo se encontraba la familia, Quintanilla expresó: “El dolor siempre está, nunca se va. Aprendes a vivir con él. A veces estás en la ducha y te golpea”.

El único momento en que sintió algo de tensión fue cuando una reportera preguntó sobre la reedición del libro El secreto de Selena, de la periodista María Celeste Arrarás.

El texto fue actualizado con motivo de los 20 años del asesinato de la artista y cuenta con entrevistas a Yolanda Saldívar, la presidenta del club de fans de Selena condenada por su asesinato. “[Arrarás] tomó el lado de la mujer que mató a Selena”, dijo Quintanilla. “Ese libro está lleno de falsedades. [Arrarás] está lucrando, sacando nuevamente el libro 20 años después”.

Suzette, de inmediato, cambió el rumbo de la conversación diciendo que mejor “hablar de cosas positivas que glorifiquen a Selena”.

Una representante de la editorial Atria Book, que publicó el libro de Arrarás, no respondió un email de la AP en busca de comentarios el sábado. A lo largo del festival se vio a cientos de niñas disfrazadas de Selena. Entre ellas se destacó Audrey Ortega, una pequeña de 6 años de San Antonio que nació el 16 de abril, el mismo día que Selena. “Vio la película [de Gregory Nava] en diciembre y se obsesionó”, dijo su madre. “Creo que es la reencarnación de Selena”, agregó con una sonrisa.

El viernes, un tornado en Alice, Texas, 32 kilómetros al oeste de Corpus Christi, acortó la actuación de Los Lobos y canceló la proyección de la película. Mucha gente había acudido a última hora solo para ver la cinta de Nava, que en 1997 llevó la historia de Selena a un plano internacional y le dio el estrellato a Jennifer López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código