Festival artístico para las mujeres

Desde hoy jueves 13 y hasta el domingo 16 de junio, se realiza el primer Festival Afrodita de Artes Femeninas.

Una actividad diseñada para evidenciar qué hacen las mujeres en las artes, ya sea en el ámbito de la pintura, la fotografía, la escultura, la literatura, la música y el teatro, entre otras, es lo que ofrecerá por cuatro días el primer Festival Afrodita de Artes Femeninas.

Este evento cultural, que se inicia hoy jueves 13 y se extiende hasta el domingo 16 de junio, es organizado por la Fundación Casa Matria, una organización sin fines de lucro que trabaja por la equidad de género, explica Valentina Hernández, uno de sus miembros.

ATRACTIVOS

Hoy las actividades comenzarán en la Universidad del Arte Ganexa con el taller “Acoso sexual callejero” a las 3:00 p.m., que será dictado por Lilian González Guevara.

Y a partir de las 6:00 p.m. se trasladan al Cine Universitario (Universidad de Panamá) con “Noche literaria”, donde habrá lectura por Consuelo Tomás, Lucy Chau, Lil María Herrera, Vannie Arrocha, Debora Wizel y Rosir León.

Pero eso no es todo, pues también tendrán “micrófono abierto”, pues “si nadie sabe que eres poeta, tú puedes pararte en frente a leer tus poemas o cuentos”, expresa con una sonrisa Hernández, quien es pintora.

El viernes 14 de junio tendrán la conferencia “Cosmética tóxica: los productos que usamos diariamente” por Melva Berrino, a las 4:00 p.m., en Ganexa.

Mientras que a las 6:00 p.m. del mismo día, habrá “Noche de cine” con el largometraje La Mala en el Cine Universitario.

“Análisis de los mitos románticos, los estereotipos y roles de género en la cultura audiovisual”, por Coral Herrera Gómez, a las 2:00 p.m, es lo que dará inicio a los eventos del sábado 15.

En tanto, Lucy Chau trae a las 4:00 p.m. el taller “Abre palabra: la redondez innata de la mujer”.

En la noche la iniciativa se traslada al NY Bagel Café con música y artes escénicas en las que participarán Idania Dowman “La Dama del Jazz” y Agata Surma, entre otras artistas.

Para cerrar el festival, el domingo 16 Mariela Aragón Chiari y Martanoemí Noriega dictarán el taller “Delirio Piloso”, a partir de las 6:00 p.m., en Ganexa.

Además habrá venta de arte bisutería, añade.

Valentina Hernández recuerda que el evento es gratuito y se realiza más que nada para integrar a nuevas artistas y “que sepan que tienen cabida en este festival”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código