Fibra, aliada contra asma

El alto consumo de alimentos ricos en fibra, como las verduras y los vegetales, podría prevenir el asma alérgica.

Una dieta rica en frutas y verduras, con alto contenido de fibra, contribuye a prevenir el asma alérgica, gracias al efecto protector que provoca la fermentación de estas fibras por las bacterias intestinales, según un estudio efectuado por investigadores suizos.

El estudio, llevado a cabo en el Hospital Universitario de Vaud y financiado y publicado en la revista Nature Medicine, muestra la relación de causalidad entre el aumento de los casos de asma alérgica en los últimos 50 años en los países occidentales y el descenso generalizado del consumo de frutas y verduras.

Los científicos hicieron pruebas con ratones. Una parte de los roedores fue sometida a una dieta con bajo contenido en fibra, en torno al 0.3% , mientras que el segundo grupo de roedores ingirió mayor cantidad de fibra, en proporciones superiores al 4%.

Una vez expuestos a extractos de ácaros de polvo doméstico, los animales que habían recibido una dieta con alto contenido en fibra desarrollaron una reacción alérgica significativamente menos fuerte, con menor cantidad de moco en los pulmones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código