Filme sobre Victoriano Lorenzo

Temas:

Momentos en el que el equipo de ‘El héroe transparente’ rodaba en la Plaza de Francia. LA PRENSA/Eric Batista. Momentos en el que el equipo de ‘El héroe transparente’ rodaba en la Plaza de Francia. LA PRENSA/Eric Batista.
Momentos en el que el equipo de ‘El héroe transparente’ rodaba en la Plaza de Francia. LA PRENSA/Eric Batista.

La vida del guerrillero Victoriano Lorenzo está siendo reconstruida en el documental El héroe transparente, que empezó a grabarse esta semana en varios puntos de la ciudad capital.

El proyecto está a cargo del director Orgun Wagua y ya ha hecho tomas en El Chorrillo, cinta costera, la Plaza 5 de Mayo y ayer estuvieron en la Plaza de Francia en el Casco Viejo, justo en el punto donde fue fusilado el general coclesano.

Allí conversaban con el pintor Ologuagdi, quien compartía cómo la figura de Victoriano ha estado presente en su trabajo por ser el primer mártir de la patria.

A través de entrevistas y de la investigación del material publicado referente a Victoriano Lorenzo, el documental busca, además de resaltar al personaje, mostrar cómo las luchas contra los terratenientes y poderes políticos que libró el caudillo con la soberanía como bandera son las mismas que vemos hoy, un siglo después.

“La historia se repite, no aprendemos de nuestros errores”, apunta Wagua, quien se especializó en cine documental en la Escuela de cine en San Antonio de los Baños, Cuba.

Ahora El héroe transparente seguirá su programa de rodaje en Coclé y la comarca Ngäbe Buglé hasta finales de enero.

Este proyecto fue el ganador por Panamá del DocTV, un programa que premia y otorga los fondos a documentales latinos para transmitirlos en las televisoras estatales de los países participantes desde septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código