Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Fortalecen el fondo verde

Las contribuciones recientes al Fondo Verde para el Clima le aportan un clima positivo a las sesiones de la COP 20.

Temas:

El Fondo Verde para el Clima busca financiar proyectos contra el cambio climático. El Fondo Verde para el Clima busca financiar proyectos contra el cambio climático.
El Fondo Verde para el Clima busca financiar proyectos contra el cambio climático.

El Fondo Verde para el Clima (FCV) alcanzó el miércoles pasado una capitalización superior a 10 mil millones de dólares, anunció ayer la directora del fondo Hela Chikhrouhou, durante la conferencia de las partes sobre el cambio climático (COP 20) en Lima, Perú.

La noticia de que los gobiernos peruano y colombiano se sumarían a las donaciones con 6 millones de dólares cada uno reavivó las esperanzas de poder lograr la meta ulterior de 100 mil millones de dólares para el año 2020.

El FCV es un mecanismo financiero de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, creado en 2011 para subvencionar programas que le hagan frente al cambio climático, principalmente entre los países en desarrollo.

El instrumento, causal de pugilatos entre las naciones que no se ponían de acuerdo en quiénes deberían aportar a las contribuciones, finalmente comienza a clarificarse de la mano de otras aportaciones realizadas durante los últimos días.

El pasado lunes, el ministro belga de Cooperación al Desarrollo Alexander De Croo afirmó una contribución de Bélgica por 61 millones de dólares.

Acción que el miércoles fue emulada por Australia, quien ha estado en la mira de los organismos ambientalistas por su negativa rotunda a cooperar con el capital.

Su aporte de 166 millones de dólares, anunciado por la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Julie Bishop, supuso un giro radical en la postura del Gobierno australiano sobre este tema.

España igualmente se sumó a los otorgamientos con 140 millones de dólares, confirmados por Federico Ramos, secretario de Estado de medio ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En conferencia de prensa, ocurrida ayer, directivos del FVC anunciaron estar listos para extender sus recursos disponibles para 2015.

La junta directiva de este caudal recientemente adoptó nuevas políticas que definirán cuáles serán las instituciones intermediarias y las propuestas que recibirán créditos por parte del fondo, y que serán dados a conocer el segundo semestre de 2015.

Desde la primera Conferencia de Donantes, realizada en la ciudad de Berlín, Alemania, el pasado mes de noviembre, una veintena de países han contribuido con el capital verde.

Entre los países industrializados que han donado se encuentran: Estados Unidos, con 3 mil millones de dólares; Canadá, 300 millones; y China y Japón, con 1.5 millón, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código