Fráncfort aclama una vez más a Allende

Temas:

La chilena Isabel Allende La chilena Isabel Allende
La chilena Isabel Allende

La Feria del Libro de Fráncfort tuvo un día animado por la presencia de escritores como la chilena Isabel Allende, que sigue siendo una de las más leídas en Alemania, o el húngaro Peter Gárdos, autor que ha entrado con pie firme en los mercados internacionales.

Los alrededores de Das blaue sofa (El sofá azul), uno de los foros emblemáticos de la feria, estaban ya completamente llenos más de una hora antes de que Isabel Allende apareciera en el escenario.

Cuando Allende llegó, los aplausos resonaron en el pasillo que hay entre dos pabellones de la Feria y la escritora chilena hizo un gesto de saludo, juntando las manos y haciendo la venia de una manera casi asiática, que recordó que se trataba de presentar la edición alemana de su última novela El amante japonés.

Las primeras preguntas rondaron en torno al argumento de la novela, en la que una mujer octogenaria de origen judío polaco -que se salvó del Holocausto porque sus padres la enviaron a Estados Unidos- tiene un romance secreto con un jardinero japonés. Sin embargo, el destino de exiliada de la protagonista y de otro de los personajes del libro llevó la conversación al pasado de la propia Allende y a la actual crisis de los refugiados.

“Mi situación era completamente diferente. Yo fui siempre una privilegiada y aunque tuve que salir exiliada de mi país pude hacerlo en avión y hacia un lugar donde podía continuar mi vida. La situación de los refugiados que están llegado a Europa es completamente desesperada”, dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código