Frankfurt, una feria en cifras

Potencia económica, pero también creativa: es el mensaje que Brasil lanzará al mundo esta semana en Frankfurt.

La Feria del Libro de Frankfurt es la principal cita editorial del mundo. Los organizadores remontan su historia hasta 1450, cuando Johannes Gutenberg inventó la imprenta en la cercana Maguncia y Frankfurt se convirtió en centro comercial del nuevo medio.

La primera edición de la Feria del Libro tras la Segunda Guerra Mundial atrajo a 205 expositores alemanes en 1949. Medio siglo después, Frankfurt es uno de los principales eventos culturales del año.

La edición 65, que será del 9 al 13 de octubre, tendrá cerca de 7 mil 100 expositores de más de 100 países.

La superficie de exposición será de 169 mil metros cuadrados y la cantidad de visitantes esperados está entre 250 mil y 300 mil.

Eventos en la feria: unas 3 mil lecturas, conferencias, foros de discusión y presentaciones con la participación de más de mil 500 escritores.

Los temas de esta edición serán la autoedición, la digitalización, el papel de las start-ups en el negocio editorial y el futuro del libro.

BRASIL

El invitado de honor este año es Brasil. Con el lema “Un país lleno de voces”, este país lleva una delegación de más de 90 autores y ofrece aproximadamente 480 exposiciones, ciclos de cine, recitales y lecturas antes y después de la feria.

Brasil se propone en la Feria del Libro de Frankfurt destrozar tópicos y mostrar la otra cara de su dinamismo: la cultural.

“Lo que más me sorprendió es que no juega con los clichés”, adelantó el director de la feria, Jürgen Boos. “No hay ni caipirinha ni samba. Brasil expondrá un costado muy intelectual. Se mostrará diferente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código